Examinando por Autor "Romero Rangel, Milena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategia didáctica innovadora para la enseñanza del pensamiento aleatorio en la Institución Educativa Técnica Comercial Francisco Javier Cisneros(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018) Cabarcas Rodríguez, Tuly; Romero Rangel, Milena; Saumeth Meriño, ChristianEn la actualidad la enseñanza de las matemáticas implica la innovación educativa y didáctica como medios para generar mayor interés en el área por parte de los estudiantes. El objetivo principal de la presente investigación fue diseñar una estrategia didáctica innovadora para la enseñanza del pensamiento aleatorio en estudiantes de nivel de básica secundaria. Se abordó desde el paradigma histórico hermenéutico con un enfoque cualitativo con un diseño de investigación de tipo descriptivo con el método de estudio de casos, todo esto con el propósito de identificar las actuales estrategias didácticas usadas por los docentes en las clases de pensamiento aleatorio y si satisfacen o no las necesidades de los estudiantes. Dentro de las técnicas e instrumentos usados está el análisis documental, la observación directa no participante, el grupo focal y la entrevista. Dentro de los resultados hallados está el hecho de que actualmente durante las clases de pensamiento aleatorio no se usan muchas estrategias didácticas innovadoras y se continúa enseñando tradicionalmente, lo que conlleva a la desmotivación de los estudiantes frente a la enseñanza aprendizaje de las matemáticas. Por consiguiente, propone el Aprendizaje Basado en Proyecto APBr como estrategia innovadora para la enseñanza del pensamiento aleatorio que permita un aprendizaje significativo y que estimule el desarrollo intelectual, personal y social de los estudiantes en el área.