Examinando por Autor "Rodriguez, Diana"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Intervención en hábitos de vida saludables en escolares de la Institución Educativa Politécnico de Soledad(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2022-06-03) Osorio, Ines; Rodriguez, Diana; Luna, Maria Jose; Garcia, Sara LuciaEl proyecto Intervención en hábitos de vida saludables en los escolares de 7 a 11 años de la Institución Educativa Politécnico de Soledad 2018-2-2021-2, hace parte del programa Salud Familia y Entorno del Centro de Investigación e innovación Social José Consuegra Higgins en la línea de intervención Apropiación Comunitaria de la Salud. Hace parte del grupo de Investigación Cuidado de Enfermería y la línea de Investigación Promoción de la salud y salud pública. Velar por el buen desarrollo y cuidado de nuestra niñez, es un compromiso de todos y para la Universidad Simón Bolívar se ha convertido en un reto la consolidación del binomio escuela – familia, como una estrategia para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles en edad adulta. La familia y la escuela juegan un papel importante como entes educadores, convirtiéndose, estos dos en espacios, donde los niños transcurren la gran mayoría de su tiempo.Ítem Intervenciones de enfermería a gestante con riesgo de nivel de glucemia inestable en una E.S.E de baja complejidad periodo 2-2016(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2016) Escorcia Gomez, Jackelin; Gomez De Rubio, Graciela; Guardo Fuentes, Margarita; Torres Grey, Lonayl; Rodriguez, DianaIntroducción: La diabetes no controlada adecuadamente durante el embarazo aumenta el riesgo de muerte fetal, anomalías congénitas, mortinatalidad, muerte perinatal, complicaciones obstétricas, morbilidad y mortalidad maternas pudiendo ocasionar un desenlace desfavorable, en la madre y en su hijo. En relación a la atención de enfermería, el estudio de caso es considerado una herramienta útil de investigación clínica y/o comunitaria, ya que permite conocer el estado de salud, el tipo de enfermedad, situaciones o problemas que afectan al individuo y la familia. Objetivo: Brindar intervenciones de enfermería a gestante con riesgo de nivel de glicemia inestable que asiste a una E.S.E de baja complejidad del Municipio Santo Tomas. Metodología: La docente le asigno a los estudiantes de enfermería del VI semestre en su práctica clínica; un caso en la consulta de control pre natal: gestante de 24 años de edad con diagnóstico: clínico de diabetes mellitus tipo II, y 36 semanas de gestación; previo autorización mediante un consentimiento informado, fue valorada y abordada durante y después del embarazo brindándole un plan de cuidado para manejo y control de la enfermedad, se implementó el proceso de atención de enfermería, constituida por cinco fases: valoración, diagnostico, planeación, ejecución y evaluación basado en el modelo de BETTY NEUMAN, con su teoría de los sistemas, se evaluó el cuadro de la paciente con alteración metabólica, realizando acciones de cuidados para mejorar y mantener en la paciente un adecuado estado de salud. Resultado: Evidenciándose una estructura familiar extensa, con un ciclo vital familiar en extensión completa, encontrándose la paciente en el ciclo vital individual en adulto joven, con una evolución clínica favorable. Conclusiones: El caso le permitió al estudiante reconocer el lenguaje estandarizado, fortaleciendo criterios para su ejercicio profesional. La aplicación del proceso de atención de enfermería resulto ser positiva permitiendo mejorar la salud de la madre.