Examinando por Autor "Raynaud Prado, Nathalie Claire"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La internacionalización de las empresas versus el emprendimiento y la innovación(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018) Albornoz-Arias, Neida; Acevedo Gelves, Liesel Kathiuska; Santafé Rojas, Akever Karina; Mazuera-Arias, Rina; Maldonado Niño, Lissette Gabriela; Raynaud Prado, Nathalie Claire; Herrera Martínez, Sheyla Vanessa; Bastos Osorio, Liliana Marcela; Nava Sarmiento, Enmanuel Omar; Sierra Arango, Elkin de Jesús; Espinosa Castro, Jhon Franklin; Arciniegas Kopp, Laura Patricia; Carreño-Paredes, Myriam-Teresa; Ortega Ortega, Jhorman Yarokssi; Jaimes Tolosa, Liliana; Díaz Riatiga, John AlejandroEl desarrollo de este libro inicia con la temática sobre internacionalización, conocida como una actividad económica que permite a las compañías tener operaciones fuera del mercado nacional; esto se puede convertir en un reto por desarrollar para cada empresario que se compromete con dicho proceso, por lo que las organizaciones deben encontrarse preparadas para asumir compromisos y cumplir con estándares, además significa posibles cambios en la gestión de cada una de las empresas. De allí que el reto de este libro es incentivar al emprendimiento, pues es la opción para mejorar el desarrollo económico y social de una nación. Es por esto que este texto abarca desde el perfil empresarial de los estudiantes universitarios, quienes se forman para dirigir organizaciones, así como el papel de la universidad en esta formación y el compromiso social que tienen de preparar líderes capaces de hacer crecer la región; profesionales competentes al servicio de la sociedad y sus dinámicas actuales. Por lo tanto, el emprendedor debe iniciar su empresa desde la formalidad, para aprovechar los beneficios tributarios que ofrece el Estado, y al mismo tiempo garantizar a sus clientes productos de calidad con generación de empleo formal, mejorando así las condiciones económicas de la población. Finalmente, como estrategia para mantenerse vigentes, es importante innovar, por lo que este libro abarca temas desde las Pymes y hasta como se realiza una gestión innovadora, mejorando de esta forma la competitividad de las empresas.