Examinando por Autor "Rangel Rangel, Valmiro"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El manejo de la evaluación cualitativa en la Escuela Normal Superior de Corozal(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 1998) Gandara Castilla, Armando; Medrano Tirado, Betty; Vasquez Frando, Jaime; Alfaro Teheran, Jesus; Molino de Gandara, Lupe; Rangel Rangel, Valmiro; Fontalvo Peralta, RubénHablar de la evaluación ha sido siempre una inquietud de los investigadores educativos tanto a nivel nacional como internacional. Es por esto que son muchos los tratados, talleres y escritos al respecto, pero que realmente es poco o nada lo que han contribuido al cambio de mentalidad del docente. Este texto trata de mostrar el real sentido del proceso de la evaluación conforme a los planteados por la Ley General, partiendo de experiencias realizadas en el aula de clase, mostrando las deficiencias que todavía se dan a nivel del proceso. Considera la evaluación al interior del proceso enseñanza aprendizaje el permitir mediatizar las relaciones educador - educando, seleccionando a quienes considera más eficientes, y castigando a aquellos que no logran incorporarse a los patrones sociales. De la misma manera delimita los momentos básicos del examen: el diseño, la aplicación y la calificación. Argumenta que el examen se elabora de acuerdo a su posición ideológica y que el estudiante se prepara para presentar un examen y no tanto para adquirir una formación determinada.