Examinando por Autor "Ramos Cervantes, Wilder Alexander"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Diagnóstico del sistema de alistamiento de pedidos del operador logístico DHL Supply Chain mediante indicadores de productividad(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2023) Ramos Cervantes, Wilder Alexander; Lamadrid Camacho, Laura Vanessa; Pulido Rojano, Alexander De Jesús; De La Hoz Granadillo, Efraín JavierEl presente trabajo está basado en el diagnóstico del sistema de alistamiento de pedidos del operador logístico DHL Supply Chain mediante indicadores de productividad se erige como una investigación crucial en el ámbito de la gestión logística, centrando su atención en uno de los pilares fundamentales de la cadena de suministro: el proceso de alistamiento de pedidos buscando el aumento en la eficiencia de las operaciones que permiten garantizar un excelente servicio al cliente. El proceso de alistamiento de pedidos actualmente debe ser despachados a diario, lo cual resulta ser muy sensible debido a los constantes errores cometidos por los operarios en la preparación de estos, teniendo un fuerte impacto en el servicio, el pyg y los objetivos de la compañía. El enfoque metodológico estuvo soportado en un proceso de recolección, análisis y vinculación de datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio para responder a un planteamiento del problema. Por medio de la observación y entrevistas se logró diagnosticar el área y analizar el proceso de alistamiento con el objetivo de proponer mejorar y hacer de estos más eficientes. Para mejorar el proceso de alistamiento se recomendó implementar a corto plazo la elaboración de instructivos de trabajo que permitan la estandarización del proceso de alistamiento dado que estos forman la base del principio estandarización del trabajo, que pretenden documentar las mejores prácticas para realizar el trabajo operativo de un colaborador, con el objetivo de crear una forma precisa y estandarizada de realizar cada paso en cada proceso del alistamiento. Dando continuidad a los objetivos del proyecto, como propuesta de mejora se propone la implementación de OMS (Sistema de gestión de operaciones) apoya a los cedis a alcanzar su máximo potencial de desempeño transformando los objetivos de los clientes en acciones específicas en el piso de trabajo, acompañado de indicadores de productividad y gestión como lo son productividad, variación, dispersión e instrucciones de trabajo.