Examinando por Autor "Quintero Cervantes, Daniela Carolina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis de materiales interactivos para la formación en habilidades CTIM en escolares de la institución de Básica Secundaria Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún - Córdoba(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2021) Quintero Cervantes, Daniela Carolina; Ortega Alba, Luis FernandoEn esta monografía se reconoce la importancia y el potencial que tiene el modelo CTIM en la formación académica de escolares de 6to a 9no grado en la básica secundaria, de igual manera se insta a la implementación de este modelo por parte de las instituciones educativas en cada vez más áreas del saber, provocado por los múltiples beneficios que tiene. De acuerdo con lo anterior se analizó el modelo CTIM y sus respectivos pros, se llevaron a cabo actividades a través de encuestas a varios docentes de la institución educativa NORMAL SUPERIOR LACIDES IRIARTE, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Sahagún en el departamento de Córdoba, con el objetivo de lograr mayor información en la aplicación del modelo, uno de los hallazgos más relevantes fue la aplicación del modelo de forma parcial, pero a su vez un alto interés por su implementación. De acuerdo con el análisis de los datos se concluye la monografía, que el uso de la metodología CTIM en las aulas de escolares de básica secundaria es de vital importancia, pues a puertas de una sociedad tecnológica estas habilidades serán el foco de atención en el desarrollo de las empresas articuladas con las nuevas herramientas tecnológicas e interactivas las cuales deben ser incluidas desde la primera etapa escolar.