Examinando por Autor "Pesantez Placencia, Xavier Mateo"
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Ítem La realidad virtual como herramienta en el proceso de aprendizaje del cerebro(Sociedad Venezolana de Farmacología Clínica y Terapéutica, 2019) Julio Becerra, Jonathan Raúl; Peñaloza, Mariana Elena; Rodríguez, Johel E.; Chacón, Gerardo; Martínez Molina, José Andrés; Saquipay Ortega, Hugo Valentín; Castañeda Morales, Duban Hernando; Pesantez Placencia, Xavier Mateo; Salazar, Juan; Añez, Roberto; Bermúdez, ValmoreEn este artículo se presenta el estudio del cerebro y otras aplicaciones clínicas mediante las herramientas de navegación de la realidad virtual (RV), la capacidad de captar la interacción real por medio de imágenes en 3D, proyectadas a través de un neuronavegador, entendiéndose por neuronavegación a la producción de imágenes por medio de un programa que sirva como herramienta diagnóstica o terapéutica en neurocirugía u otras áreas médico-quirúrgicas, basándose en un sistema informático que permite visualizar y dar seguimiento mediante un ordenador de la posición y la orientación de las estructuras cerebrales. De esta forma, se pueden desarrollar procesos para el aprendizaje significativos, permitiendo así el abordaje anatómico en modelos de tercera dimensión del cerebro humano. Por lo tanto, la neuronavegación con ayuda de sistemas de realidad virtual como lo son las gafas VR, Leap Motion, dispositivos de control gestual capaces de capturar con gran precisión los dedos en forma virtual e instantánea y las técnicas que permitan una identificación más precisa hacen que el aprendizaje mejore y se logre mitigar ostensiblemente el tiempo destinado al estudio para el desempeño y conocimientos de las partes que conforman el cerebro humano y sus órganos adyacentes.