Examinando por Autor "Peralta-Miranda, Pabla"
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Ítem Estrategias innovadoras en la comercialización de queso en la Región Caribe Colombiana(Asociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT., 2017-06-02) Peralta-Miranda, Pabla; Cervantes-Atía, Viviana; Estrada-López, Hilda; Olivares-Leal, AmadoEl sector agropecuario colombiano se ha visto afectado internamente por las falencias a nivel administrativo y estratégico. Situación que hace necesario diseñar estrategias innovadoras de comercialización del queso que fortalezcan las unidades productivas en la costa Caribe colombiana. Los resultados muestran que los quesos con marca tienen mayor posicionamiento en el mercado que el queso costeño. Se concluyó que las unidades productivas requieren fortalecer los atributos del producto de forma que contribuyan en la propuesta de construcción de la marca.Ítem Gestión de marketing en la era digital: Estrategias para microempresas frente a la incidencia económica del Covid-19(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2021) Cáceres-Martelo, Adriana; Uribe-Urán, Adriana; Blanco-Ariza, Ana Beatriz; Carvajalino-Pérez, Christian; Melamed-Varela, Enrique; Estrada-López, Hilda; Peralta-Miranda, PablaLa gestión del marketing en la era digital representa un gran desafío para las organizaciones, conllevando que su interior se adapten a nuevas necesidades para crear e intercambiar ofertas que tengan valor para sus clientes. los investigadores hicieron un análisis de esta temática frente a las estrategias que deben realizar las organizaciones respecto a la incidencia económica del COVID_19. En este caso particular, el estudio tuvo como base a las microempresas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Barranquilla, bajo cuatro estadios de desarrollo propuestos en el modelo de modernización para la gestión de las organizaciones (MMGO) como herramienta de análisis situacional diseñada para conocer la gestión de la empresa en cuanto al mercadeo. Desde este marco de ideas, la obra plantea una construcción colectiva de un plan de acción en marketing digital teniendo en cuenta lo que esto representa, desde la incidencia económica de las organizaciones, con actividades que fortalezcan la marca, hasta el diseño gráfico de alto formato a través de herramientas tecnológicas de uso gratuito que le permitan a los empresarios desarrollar conceptos de marca que se adapten correctamente a los dispositivos en los que se despliegan hacia los diferentes canales digitales. Paralelamente, va acompañado de un entrenamiento práctico es este tipo de herramientas para que puedan hacer un uso efectivo de ellas.Ítem Impacto de la logística e innovación en el comercio internacional(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2020) Olivero-Vega, Enohemit; Vega-Sampayo, Yolanda; Jiménez-Chávez, Angélica; Ávila-Vergara, Vilton Johan; Aycardy-Vegas, Luis Manuel; Peralta-Miranda, Pabla; Mendoza Castro, Martha Lucía; Meza-Romero, Catalina; Cubides-López, Valeria; Restrepo-Mejía, Rodrigo; Charris-Parejo, Erick; Méndez-Palomino, Édgar; Ibáñez-Díaz, Isaac; Vallejo-Gómez, Zory Estefany; Ruiz-Vallejo, Paula Andrea; Gutiérrez-Mendoza, Adriana; Suárez-Castro, MarioLa dinámica actual del contexto organizacional implica fomentar el desarrollo de innovación especialmente en los procesos logísticos del comercio internacional, debido a la gran demanda competitiva en que se manejan las organizaciones para lograr reconocimiento y estabilidad en el tiempo. En este sentido, la innovación representa un factor clave para marcar la diferenciación y lograr una posición representativa de la organización en el mercado. De esta manera, la innovación se presenta mediante el desarrollo de habilidades humanas y capacidades organizacionales en aras de aprovechar las oportunidades para fortalecer el crecimiento de organizacional, principalmente en el campo del comercio internacional que es cada vez más dinámico y cambiante. Por medio del presente libro se pretende dar a conocer los resultados que representan una opción que contribuyen a la solución de inconvenientes logísticos en el proceso de comercio exterior, evidenciando la importancia de la innovación para que los procesos organizacionales se desarrollen de una manera eficaz y que a su vez permita la optimización de recursos en la logística del comercio internacional. Estas investigaciones fueron desarrolladas por investigadores académicos y estudiantes del programa de comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar. El libro está constituido por nueve capítulos, donde se presentan aspectos relevantes del comercio internacional como es la evolución, el impacto, la influencia y el impacto que han tenido las organizaciones a través de su gestión empresarial en distintos sectores comerciales de Colombia. Desde esta perspectiva el libro denominado Impacto de la logística e innovación en el comercio internacional, resalta su importancia en el análisis de un contexto organizacional sobre los procesos de optimización de recursos en la logística del comercio internacional que abre paso a la creación de nuevas estrategias basadas en experiencias coadyuvantes a las necesidades del desarrollo cambiante del mercado.Ítem Relevo generacional en el sector artesanal(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2020) Almendrales-Escobar, Wendy Johana; Tapia-Álvarez, Buenaventura; Villegas-Bolaño, Carla; Muñoz-Reyes, Yessica; Peralta-Miranda, PablaLa investigación Relevo generacional en la Cooperativa Coopartesanos en San Jacinto, Bolívar se realizó como requisito para optar el título de Magíster en gerencia del talento humano en la Universidad Simón Bolívar, la cual se llevó a cabo en la cooperativa Coopartesanos del municipio de San Jacinto, Bolívar. Es te proyecto se describió la problemática de relevo generacional de la Cooperativa de artesanos, desde la perspectiva de quienes la viven, encontrando como principal hallazgo la necesidad de que las artesanas implementan planes de relevo, incluyendo en ellos estrategias que motiven a las nuevas generaciones a continuar con el legado tradicional de las artesanías.