Examinando por Autor "Pedroso, Milenis"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Elementos relacionados con la atención en salud prestada a los usuarios que consultan el servicio de urgencias del Hospital General de Barranquilla en el año 2005(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2005) Campos, Loyra; Cassiani, Luisa; Martínez, Piedad; Pedroso, MilenisLa calidad de atención es aquella que promueve, facilita y garantiza los mayores niveles de salud y bienestar a la población, proporciona el mayor bienestar posible a quien demanda atención. Una atención en calidad es la que incorpora y resuelve aspectos y circunstancias concretas de cada demanda teniendo en cuenta los aspectos psicológicos, sociales, biológicos, sexuales, ambientales y culturales. Para ello se necesita; tener recursos humanos, infraestructurales y económicos, tener organización efectiva de los recursos (articular programas y niveles de atención, un sistema apropiado de gerencia que incluya planificación de actividades, supervisión evaluación de acciones, colaboración intersectorial, consulta y participación de comunidad. A nivel de usuarios una atención de calidad incluye tener información ( sobre ventajas y riesgos de las intervenciones ), tener acceso a sistema de provisión de servicios sin importar su situación económica, status social, creencia religiosa, estado civil, ubicación geográfica o características que los haga parte de un grupo determinado; tener privacidad en la atención, derecho a u tato digno, a la confidencialidad, a instalaciones adecuadas, a tener continuidad en la atención a opinar y a sugerir cambios y mejoras.