Examinando por Autor "Navarro Acendra, Nelsy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de prevención del síndrome de Burnout en la actitud del servicio al cliente interno en una mina del Cesar- Colombia(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018) Navarro Acendra, Nelsy; Plata Aguas, Claudia; Polo Martínez, IracemaEn la actualidad son muchas las tendencias económicas que desafian de manera directa al personal, produciendo efectos negativos en el comportamiento humano al interior de las organizaciones, viéndose de esta manera afectada la actitud de servicio prestado al cliente interno elemento esencial para la supervivencia y competitividad de las organizaciones modernas. La investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias para prevenir el Síndrome de Burnout en la actitud de servicio al cliente interno de las áreas de soporte en una Mina del Cesar- Colombia. El estudio presentó un carácter descriptivo- propositivo ya que además de identificar y describir los síntomas del síndrome de Burnout y la actitud de servicio al cliente en la mina se propuso una estrategia para su prevención, el enfoque utilizado fue cuantitativo con un diseño no experimental. En los resultados se detectó que en la mina los empleados presentan un buen comportamiento emocional, cognitivo, conductual y social en el desarrollo de sus labores lo cual se refleja en un el nivel bajo de Burnout y un buen servicio al cliente en su interior. Se concluyó que los componentes emocionales bien manejados unidos a los cognitivos y sociales disminuyen los efectos del síndrome de Burnout y asegura el buen servicio interno que requiere la mina para lograr los objetivos propuestos.