Examinando por Autor "Monterroza Ursprung, Lilibeth"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Contexto educativo: convergencias y retos desde la perspectiva psicológica(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2017-03-01) Riaño Garzón, Manuel Ernesto; Torrado Rodríguez, Javier Leonardo; Carrillo Sierra, Sandra Milena; Bautista Sandoval, María Judith; Díaz Camargo, Edgar Alexis; Jaimes Parada, Yanela Paola; Chacón Lizarazo, Oriana Marcela; Arias Cardona, Ana María; Rodríguez Ibarra, Ana Carolina; Gravini Donado, Marbel Lucía; Álvarez Borrero, Marinella Beatriz; Monterroza Ursprung, Lilibeth; Padilla Sarmiento, Sandra Licette; Villamizar Carrillo, Diana Janeth; Hernández, Óscar Gilberto; Ramírez Botero, Álvaro; Oses Gil, Alejandro; Roa Cordón, Sandra Lorena; Jiménez Jiménez, Sebastián; Palma López, Johana Cristina; Montánchez Torres, María Luisa; Gil Montoya, José David; Jaimes Martínez, Mónica Julieth; Salgado Zambrano, Hugo David; Parra Oquendo, Cindy Tatiana; Gildemeister Flores, Rosario; Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa; Vergara Bao, Patricia; Wetzell Espinoza, Micaela; Gómez Vahos, Jovany; Sepúlveda Rodríguez, Kattia Magred; Silva Calderón, Jaime Iván; Bonilla Cruz, Nidia JohannaContexto educativo: convergencias y retos desde la perspectiva psicológica, es una obra que pretende generar un espacio de discusión entre diferentes campos de la psicología educativa y el rol del psicólogo; se tiene como objetivo de promover una mirada integral de los contextos escolares y los nuevos retos para un país más educado. Para ello, se realizó un análisis desde los diferentes momentos del desarrollo escolar, del educando y la práctica del docente. Así mismo, se estudiaron las características de los contextos educativos con una mirada interdisciplinaria y transcultural. Los hallazgos y discusiones aquí presentadas, son el resultado de rigurosos estudios en el marco de la psicología y la educación, proyectos que tributan a grupos de investigación de prestigiosas instituciones, reuniendo autores de países latinoamericanos como Ecuador, Perú y Venezuela; así como profesionales colombianos de ciudades como Cali, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Pamplona. Este libro se convierte en obra fundamental de consulta para los apasionados por la psicología educativa, psicólogos en formación, educadores e investigadores, debido a su mirada integradora y a su perspectiva de futuro en busca de una mejor sociedad para todos.Ítem Relación entre estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes que cursan la asignatura técnicas de aprendizaje: CECAR(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2011) Álvarez Borrero, Marinella; Monterroza Ursprung, Lilibeth; Gravini Donado, MarbelEste estudio empírico analítico tuvo como propósito de investigación identificar la relación entre los estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, que cursan la asignatura técnicas de aprendizaje; para la recolección de la información se utilizó el cuestionario de Honey Alonso (CHAEA) y la Escala de Estrategias de Aprendizaje para estudiantes Universitarios, De la Fuente y Justicia,(ACRA), aplicado a 349 estudiantes distribuidos en las facultades de Humanidades, Ingeniería, Ciencias Económicas, Derecho y Arquitectura La relación entre variables se constató con el coeficiente de correlación de Pearson, con una significancia de p<.05; los resultados muestran una predominancia por el estilo Reflexivo, seguido del Teórico, y en menor preferencia el Pragmático y Activo. En cuanto a la utilidad de las estrategias, aun cuando emplean todas, estas se manifiestan con poca frecuencia; ubicándose en orden decreciente Adquisición, Apoyo, Recuperación y Codificación de la información. Por otro lado, no se halló una correlación directa entre un estilo y una estrategia determinada Palabras claves: Estilos de aprendizaje y Estrategias de aprendizaje