Examinando por Autor "Meslier, Doniphane"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Buenas prácticas de internacionalización Universidad Simón Bolívar. Práctica ganadora en el año 2018: Seminario de negocios internacionales colombo – francés 2018 como estrategia de movilidad académica para la internacionalización curricular(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018) Rodríguez Castellón, José Miguel; Meslier, DoniphaneLa Buena práctica de Internacionalización. (BPI) Titulada “Seminario de Negocios Internacionales Colombo – Francés 2018” está fundamentada en la realización de un curso de verano sobre negocios internacionales en las instalaciones del Programa Techniques de Commercialisation del Institut Universitaire de Technologie de Senart – Fontainebleau de la Universidad UPEC de Francia, dirigido a estudiantes de esta institución como estrategia de aprendizaje del idioma español en contextos empresariales; asimismo como reconocimiento de la cultura caribe colombiana y de la oferta académica de los programas de Administración de Empresas y Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar.Ítem Buenas prácticas de internacionalización Universidad Simón Bolívar. Práctica ganadora en el año 2019: Movilidades virtuales como estrategia de aprendizaje colaborativo en línea(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2019) Martínez Delgado, Carlos Alberto; Vergara Vanegas, María Carolina; Rodríguez Castellón, José Miguel; Meslier, DoniphaneAnte las limitaciones físicas y económica de que todos los estudiantes puedan realizar movilidades internacionales, surge esta experiencia como estrategia de aprendizaje colaborativo en línea, brindando a cada participante la posibilidad de realizar una inmersión en una cultura foránea, entendiendo la internacionalización como una estrategia orientada a la universalización de saberes y elemento fundamental de la formación integral del egresado bolivariano.Ítem Buenas prácticas para la internacionalización del currículo: “Experiencias en la Universidad Simón Bolívar”(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2022) Molina García, Romina Ana; Pérez Hernández, María de los Ángeles; Lafont Castillo, Tania; Rodríguez Castillón, José Miguel; Orozco-Acosta, Erick; Meslier, Doniphane; Vergara-Vanegas, María Carolina; Martínez Delgado, Carlos Alberto; Salazar Araujo, Eduardo José; Peña García, Faber Alberto; Ruiz-Gómez, Gladis IsabelLa publicación de este libro es un sentido homenaje al esfuerzo del profesorado universitario, quienes con su inteligencia y creatividad, innovan cotidianamente la práctica pedagógica que comparten con sus estudiantes en el aula académica, orientados por los principios, valores y propósitos declarados en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), asimismo los lineamientos y las estrategias del Plan Estratégico de Desarrollo (PED) de la Universidad Simón Bolívar, que propenden por la formación de un ciudadano conectado con el mundo, para asumir los grandes desafíos generados por los problemas comunes del planeta. La internacionalización del currículo de los programas académicos en las instituciones de Educación Superior (IES) es una tarea inaplazable; de ahí la relevancia que la Universidad Simón Bolívar les da a las buenas prácticas realizadas por los profesores, dado que ofrecen elementos pertinentes para avanzar en esta dirección; a la vez que es importante reconocer que la realidad de hoy día, es vivir en un mundo que se mueve vertiginosamente moldeado por los enormes desarrollos de la tecnología. En esta perspectiva, las buenas prácticas socializadas por redes académicas y de investigación, en países de América Latina e Iberoamérica, se convierten en un ejemplo a seguir para avanzar por la senda del mundo globalizado e interconectado del presente y del futuro.Ítem Sistematización de Experiencias Misiones Académicas. UPEC Campus de SÉNART y Université le Havre Normandie-Universidad Simón Bolívar(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2020) Consuegra Machado, Arlen.; Molina García, Romina; Maestre, Katherine; Sáenz Utria, Luisa; Prieto Pulido, Ronald; Rodríguez Calderón, Gisella; Jiménez Chávez, Angélica María; Rodríguez, José Miguel; Vergara, María Carolina; Meslier, Doniphane; Palacio Flórez, Ana; Pérez Hernández, María de los ÁngelesLa formación que ofrece la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla (Colombia), se inscribe en la consolidación de la centralidad del ser humano a través del ejercicio de la autonomía y la construcción de un pensamiento social propio, fundamentado en las ciencias humanas y la educación crítica; la práctica pedagógica se realiza con premisas históricas, teóricas y epistemológicas proyectadas con la base de un horizonte pedagógico socio crítico, en el que la investigación, la docencia y la extensión actúan como un sistema que genera y promueve los nuevos conocimientos que favorecen el desarrollo sostenible de la región y del país. En este contexto con la gestión permanente de la cooperación internacional se logra un diálogo fluido con otros espacios culturales y educativos de la geografía mundial, que contribuye al cumplimiento de las tareas sustantivas. Ahora bien, la Universidad Simón Bolívar, acorde con su naturaleza se repiensa constantemente a través del cumplimiento sistémico de sus tareas sustantivas, amparadas en la dinámica de los procesos de internacionalización y de la interculturalidad que contribuyen a la formación integral de los estudiantes de pregrado y posgrado. Desde esta perspectiva se desarrollan actividades que propenden por la movilidad internacional entrante y saliente de estudiantes, profesores y administrativos para fortalecer el currículo académico, la investigación, la extensión y los procedimientos administrativos universitarios; en esta dirección cabe destacar las misiones académicas concertadas entre el 2017-2020 con las Universidades UPEC Campus Sénart y Le Havre de Paris (Francia) y la Facultad de Administración y Negocios de la Unisimón, cuyo propósito ha sido el de obtener nuevos aprendizajes que enriquecen los contenidos curriculares en la formación integral que se ofrece a los estudiantes de pregrado y posgrado.