Examinando por Autor "Maury Campo, Mauro"
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Ítem Incidencia de las NIIF en la toma de decisiones gerenciales de las cooperativas del sector salud: El caso de la Cooperativa Vida y Salud (Coovisa) de Barranquilla, Colombia(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2020) Roncallo Pichón, Alberto; Lugo Arias, Elkyn Rafael; Landazury-Villalba, Luis Fernando; Prieto-Pulido, Ronald; Portillo Vásquez, Brenda Mónica; Maury Campo, Mauro; Jiménez Celín, Yesenia Patricia; Lugo Arias, Nestor AlfonsoAunque las NIIF para pyme solo representan una pequeña parte frente al full IFRS, en cuanto a contenido y extensión de las normas, es necesario entender los cambios y proyectarse para algunas entidades que a futuro podrían pasar al plano de la aplicación de los estándares completos. Por tanto, esta investigación que se titula la Incidencia de las NIIF en la toma de decisiones gerenciales de las cooperativas del sector salud: El caso de la Cooperativa Vida y Salud (Coovisa) de Barranquilla, surge a partir del interés fundamental, que yace en el sector de la economía solidaria, en particular, las cooperativas de ahorro y crédito, que son bastante importantes para Colombia y sobre las cuales se han realizado pocas distinciones en lo corrido del proceso de implementación de los estándares. Se procedió a efectuar un análisis histórico de la trayectoria real de las Cooperativa frente a las aplicación de las NIIF, para conocer la incidencia de los efectos financieros de la implementación de estándares internacionales en una entidad de este sector. Lo primordial aquí, es identificar y analizar el comportamiento de los efectos financieros luego de reconocer la importancia de la implementación de estándares internacionales de información financiera para pyme en el balance de apertura de una cooperativa Colombiana.Ítem Neuromarketing y honestidad empresarial. Una aplicación en el sector bancario(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2020) Maury Campo, Mauro; Landazury Villalba, Luis Fernando; Lugo Arias, Elkyn Rafael; Roncallo Pichón, Alberto; Medina Aguirre, Sara CatalinaEl presente trabajo genera satisfacción personal uy profesional por ser pionero, dentro del sector bancario y empresarial, en abordar desde el neuromarketing, las neurociencias y las emociones; un aspecto fundamental, como lo es el comportamiento ético y la honestidad empresarial. Para los bancos resulta innovar acudir a las sensaciones empresarial para inspirar en sus trabajadores sentimientos y actuaciones, enmarcadas por la fidelidad, la honestidad y la ética, por lo cual representa una poderosa y efectiva neuroherramienta, que muy poco ha sido utilizada, debido al cuidado que se debe con el aspecto reputacional de cada entidad bancaria. En este sentido, el libro, destaca el comportamiento de las personas frente a los diferentes tipos de Neuromarketing, tales como son: El visual, auditivo, olfativo, gustativo y táctil, como elementos estratégicos, que impulsa los objetivos del sector financiero en la costa Caribe, orientando a lograr las mejores posiciones de competitividad y rendimientos operacionales, debido a su gran lanzamiento realizado de su imagen: marca, slogan, logo y presentación comercial en el mercado de capitales. El presente trabajo tiene por objetivo diseñar un poderoso plan de Neuromarketing interno para los empleados de la sucursal regional caribe del Banco de Occidente en Colombia, que se extrapotable a todo el sector financiero y que propenda por la movilización emocional o direccionamiento de los empleados bancarios hacia la honestidad empresarial, como única opción de actuación. En el trabajo de campo se ha realizado un enfoque metodológico mixto, partiendo de métodos cuantitativos, con herramientas neurométricas. Los resultados encontrados orientan a considerar que el PAIN del target, es la necesidad de estabilidad en el futuro. Existe el temor a llegar a una fase de inestabilidad laboral, que dificulte las aspiraciones personales, familiares y profesionales. Derivado de lo anterior, el GAIN que aliviara la pena, la angustia o la necesidad del target, es saber que la honestidad empresarial garantiza una sólida estabilidad laboral. Las principales conclusiones sobre los resultados obtenidos mediante el plan de acción, indican que los actuales pósteres estratégicos de seguridad bancaria para estimular la honestidad empresarial, generan en el target un mayor engagement, entusiasmo y recordación en relación con los pósteres institucionales tradicionalmente empleados por El Banco de Occidente.