Examinando por Autor "Llanos Reyes, Andrea Carolina"
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Ítem Efecto del proceso de adaptación para la inversión en criptoactivos en la población Barranquillera(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2022) Llanos Reyes, Andrea Carolina; Niebles Jiménez, María Camila; Mendoza Martínez, Heymer; Salcedo Robles, Andrés David; Vega Sampayo, YolandaEn la búsqueda para la realización de esta investigación, se encuentra con un modelo económico que ha pasado por diferentes crisis, los cuales han creado cierta suspicacia por parte de la población barranquillera; La actualización en las tecnologías han generado unas nuevas opciones para la realización a sus diferentes actividades comerciales en línea, bajo la modalidad virtual donde el intercambio financiero es decir el dinero en efectivo con el que se trabaja hoy en día pasa a un segundo plano. Los Criptoactivos son uno de los avances que han entrado al ámbito económico mundial, que a través de las diferentes plataformas conectadas a la internet, para ser manipulado como un método de negocio para adquisición de bienes o servicios; no obstante, el antónimo con los distintos medios de cancelaciones de deudas y/o compras existentes, es que los Criptoactivos son descentralizados, lo que revela que no existe alguna figura que actúe como principal regulador, con el fin de rastree, controle, asegure y vele por las transacciones financieras. Retomando lo dicho, por medio de esta investigación se puede contextualizar con la comunidad acerca de la nueva “herramientas electrónicas”, en el que se está al tanto del progreso del modelo financiero, la aclaración del nuevo procedimiento de pago, sus ventajas y desventajas, y la aceptación que ha tenido en barranquilla. Donde se tiene como objetivo fundamental identificar el efecto del proceso de adaptación para la inversión en Criptoactivos en la población barranquillera, teniendo presente el objetivo general, se plantean los objetivos específicos donde se busca el análisis mediante el acercamiento conceptual y funcional de la dinámica del mercado de las Criptoactivos, la caracterización del funcionamiento, desarrollo y desempeño de las Criptoactivos en Colombia, y por último la determinación las ventajas y desventajas del comportamiento de las variaciones del mercado en las principales plataformas de Criptoactivos. La justificación con la que se realizó la presente investigación identifico que los Criptoactivos tienen como objetivo actualizar el sistema financiero tradicional eliminando a intermediarios, proyectándose a ser una nueva era de las economías descentralizadas, mediante la tecnología blockchain, ya que busca mantener la privacidad de los usuarios, a la par una transparencia y seguridad en las transacciones, haciendo innecesaria la existencia de una institución central que las controle, además busca eliminar los intentos de fraude debido a que al ser un tipo de moneda digital por medio del uso de la criptografía, este proporciona un método de pagos seguro. A su vez se diseña una metodología para la presente investigación, que cuenta con un enfoque tipo descriptivo haciendo énfasis en la recolección de la información en fuentes secundarias y bajo un enfoque de tipo mixto inductivo. Los resultados obtenidos permiten validar que los Criptoactivos son una moneda netamente digital que busca de suplir la banca tradicional, debido a que hace la misma función con respecto a facilitar el intercambio de productos y/o servicios. En la ciudad de Barranquilla no ha forjado una huella muy fuerte por la ausencia de los conocimiento e interés de estas, sin embargo, la minoría que utilizan estas monedas siguen buscando posicionarlas como lo han hecho en otras cuidades de Colombia. En definitivas los Criptoactivos en la ciudad de Barranquilla han dejado una mínima huella que demuestra que estas no obtendrán una aceptación general a corto plazo.Ítem ¿Será que la aplicación del modelo propuesto por Honey y Mumford, para determinar el estilo de aprendizaje podría haber una mejora académica, dentro del programa de Contaduría Pública en los semestres de primero a quinto de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla?(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2016) Llanos Reyes, Andrea Carolina; De La Rosa Cortes, Katerin Loraine; Rey Rocha, Dayanna Patricia; Britto Márquez, Ana Carolina; Romero Álvarez, Berena Lorena; Ruz Gómez, AlexanderLos estilos de aprendizaje en la educación superior son relevantes por la importancia de la formación integral de los futuros profesionales y por la necesidad de identificar las competencias de los alumnos para dirigirlos en función de potenciar sus capacidades, para la consecución de un perfil profesional. Por lo anterior, esta investigación se plantea como objetivo analizar el modelo propuesto por Honey y Mumford para determinar si con la aplicación de los estilos de aprendizaje se puede conseguir una mejora académica en los estudiantes. Para ello se toma como análisis de caso los alumnos del Programa de Contaduría Pública de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. La metodología que se sigue parte del análisis de los estilos de aprendizaje y específicamente, del Honey y Mumford que se centra en clasificar los estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Se utiliza una muestra probabilística aleatoria de 75 estudiantes pertenecientes a los semestre I a V de dicho programa. Las conclusiones se centran es destacar que cada individuo tiene su propio estilo de aprender un nuevo conocimiento, utilizando su propio método o estrategia, que hará la diferencia en su aprendizaje, además de su influencia en los aspectos cognitivos, afectivos y fisiológicos y a la relación entre ambas; las diferentes forma de aprender de las personas le permite buscar las maneras para facilitar sus aprendizajes, sin embargo los estilos de aprendizajes en las personas pueden cambiar y esto dependerá de las diferentes situaciones, ya que son susceptibles a cambiar. En este sentido, es donde la Universidad y específicamente, dicho programa debe centrarse en diseñar estrategias acordes a cada uno de los estilos de aprendizaje que les permitan incidir en los estudiantes y su repercusión en el entorno en el que se desarrollan.