Examinando por Autor "Lamanna Visbal, Giovanni"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias pedagógicas para la comprensión lectora de los enunciados de problemas matemáticos(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2017) More Duran, Anibal; Lamanna Visbal, Giovanni; Maza Camargo, Lisímaco; Villalba Villadiego, AnuarSegún el informe de revisión de políticas nacionales de educación en Colombia (OCEDE 2016), hoy día la educación primaria se ha convertido en uno de los factores predeterminantes que sientan bases para el desarrollo de competencias y habilidades de profundización en los niveles de secundaria y media. Se observa que el modelo educativo de Colombia ha dado un viraje de 180 grados al implementar políticas que posibiliten una mejor calidad educativa a partir de los resultados obtenidos en la aplicación de la prueba saber de matemáticas y lenguaje de tercero y quinto grado. Uno de los que hace referencia al programa todos a aprender, como centro de acción y el foco de todo sistema educativo, por lo que actúa sobre diferentes factores que están asociados al desempeño de los estudiantes y que concurren en el aula de clase: el maestro, el currículo, los materiales educativos, la evaluación, la gestión educativa que involucra a todos los actores de la comunidad educativa, el contexto familiar y la disponibilidad de infraestructura escolar que incluye las estrategias que permitan la llegada de los estudiantes a la escuela y su permanencia en el sistema educativo (MEN, 2012). Es el caso de las escuelas que en 2009 obtuvieron resultados insuficientes, lo que permitió fortalecer todos loe elementos pedagógicos que tributan el aprendizaje de los infantes.Ítem Reflexiones y estudios sobre la práctica pedagógica y la formación del ser(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018) Cortina Iglesias, Dely; León Rodríguez, Grelys; Bahamón, Marly Johana; Rubio-Castro, Rosmira; Martínez Tejera, María Paulina; Palacio Vélez, Carolina Elvira; Vélez Peña, Janeth Del Pilar; Villalba Villadiego, Anuar Antonio; Lamanna Visbal, Giovanni; Moré Durán, Anibal; Maza Camargo, Lisímaco; Collante Caiafa, Carmen; Fortich Revollo, Blanca Patricia; Arrieta Maury, Rosimar; Serje De Suárez, Victoria; Ibáñez Contreras, Jorge; Deulofeut Prado, Adalberto; Zambrano Torres, Mayber; Tejera Colina, Maribel; Hernández Pallares, Mónica; Nieto Meza, Milagro; Santander Siado, Gladys; Hernández Charris, Rosa; Castillo Escorcia, Leonardo; Benítez Navarro, Viviana; Arrieta Mugno, Belquis Karel; Stand Barraza, Julio; Torres Pantoja, Jessica; Yaruro Castilla, Carmenza; Turizo Arzuza, Maritza Elena; Ariza Barrios, Lilibeth; Ariza Torres, Héctor; Jiménez Antequera, Lilia; Hernández Zurbarán, Miguel Ángel; Jacquin Morales, Juan MauricioEl libro Reflexiones y estudios sobre la práctica pedagógica y la formación del ser es el resultado de procesos de investigación en el contexto pedagógico de diversos autores y autoras. El libro está estructurado en dos partes, en la primera, el lector encontrará trabajos desde la perspectiva de la práctica educativa como promotor del saber, destacándose elementos relacionados con el desarrollo del pensamiento crítico, estrategias para potenciar lectura crítica, comprensión lectora, fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje del inglés y la promoción de la cultura investigativa en el personal docente. En la segunda parte, el lector encontrará trabajos desde la perspectiva de la formación del ser, destacándose elementos como la incorporación de las habilidades para la vida en el currículo, fomento de la resiliencia, prácticas pedagógicas inclusivas, y diversas estrategias orientadas a la formación en competencias ciudadanas tanto a nivel de estudiantes como de docentes.