Examinando por Autor "Hernández Pallares, Mónica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Reflexiones y estudios sobre la práctica pedagógica y la formación del ser(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018) Cortina Iglesias, Dely; León Rodríguez, Grelys; Bahamón, Marly Johana; Rubio-Castro, Rosmira; Martínez Tejera, María Paulina; Palacio Vélez, Carolina Elvira; Vélez Peña, Janeth Del Pilar; Villalba Villadiego, Anuar Antonio; Lamanna Visbal, Giovanni; Moré Durán, Anibal; Maza Camargo, Lisímaco; Collante Caiafa, Carmen; Fortich Revollo, Blanca Patricia; Arrieta Maury, Rosimar; Serje De Suárez, Victoria; Ibáñez Contreras, Jorge; Deulofeut Prado, Adalberto; Zambrano Torres, Mayber; Tejera Colina, Maribel; Hernández Pallares, Mónica; Nieto Meza, Milagro; Santander Siado, Gladys; Hernández Charris, Rosa; Castillo Escorcia, Leonardo; Benítez Navarro, Viviana; Arrieta Mugno, Belquis Karel; Stand Barraza, Julio; Torres Pantoja, Jessica; Yaruro Castilla, Carmenza; Turizo Arzuza, Maritza Elena; Ariza Barrios, Lilibeth; Ariza Torres, Héctor; Jiménez Antequera, Lilia; Hernández Zurbarán, Miguel Ángel; Jacquin Morales, Juan MauricioEl libro Reflexiones y estudios sobre la práctica pedagógica y la formación del ser es el resultado de procesos de investigación en el contexto pedagógico de diversos autores y autoras. El libro está estructurado en dos partes, en la primera, el lector encontrará trabajos desde la perspectiva de la práctica educativa como promotor del saber, destacándose elementos relacionados con el desarrollo del pensamiento crítico, estrategias para potenciar lectura crítica, comprensión lectora, fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje del inglés y la promoción de la cultura investigativa en el personal docente. En la segunda parte, el lector encontrará trabajos desde la perspectiva de la formación del ser, destacándose elementos como la incorporación de las habilidades para la vida en el currículo, fomento de la resiliencia, prácticas pedagógicas inclusivas, y diversas estrategias orientadas a la formación en competencias ciudadanas tanto a nivel de estudiantes como de docentes.