Examinando por Autor "Hernández Carrillo, Geraldine"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La investigación social: comprendiendo fenómenos en contexto(Ediciones Univerisidad Simón Bolívar, 2018) Aguilar Barreto, Andrea Johana; Hernández Peña, Yurley Karime; Pabón Rodríguez, Andry Faisury; Bravo Valero, Antonio José; Carrillo Benítez, Danny Danie; Orduz Gualdrón, Frank Steward; Hernández Carrillo, Geraldine; Chacón Rangel, Gerardo; Agualimpia Romero, Helmer David; Ortega Ortega, Jhorman Yarokssi; Díaz Medina, Jorge Eduardo; Rodríguez, Johel Enrrique; Godoy Blanco, Jorge Eliécer; Pabón Gelves, José Alfredo; Usta Caicedo, José David; Arévalo Portilla, Juan Fernando; Clavijo Carrero, Karla Lorena; Arciniegas Kopp, Laura Patricia; Barrera Rodríguez, Laura Vianey; Isaza, Ligia Angélica; Jaimes Tolosa, Liliana; Rivera Soto, Lucy; León García, Marcela Viviana; Vivas García, Marisela; González García, Mary Estefania; Torrado Contreras, Mónica Andrea; Barrios Fontalvo, Muriel Carolina; Carreño Paredes, Myriam Teresa; Albornoz Arias, Neida Coromoto; Ruiz Ortega, Priscilla; Rodríguez Ibáñez, Raúl Eduardo; Ortiz Sanguino, Wilson; Patiño Ballesteros, Yair Sebastián; Moncada Blanco, Yessica; Chávez Pérez, ZoraidaLa investigación social como elemento fundamental en la comprensión y desarrollo de las Ciencias sociales, tales como la psicología, la educación, entre otras, permite comprender la actividad social, sus causas, sus efectos y la forma como incide en la dinámica cotidiana. La investigación en el marco de formación profesional, se consolida como una fase de potenciación de la persona para que pueda superar las dificultades, fijarse objetivos y ser perseverante, desde ella se puede reconocer el interactuar del ser humano como con diversos objetos y fenómenos de estudio, en cuanto a aspectos concretos de su entorno, sus modos de vida y cotidianidad, que hacen posible que cada disciplina se aproxime al aporte frente a la solución de necesidades, problemas, deficiencias y preferencias susceptibles de intervención, para lograr un orden social justo. Este documento es producto de la presentación de resultados de múltiples y diversos proyectos de investigaciones básicas de tipo social en el marco del proceso formativo de investigación en la Universidad Simón Bolívar que va desde: el currículo de pregrado a posgrados, los semilleros y Jóvenes Investigadores.