Examinando por Autor "Granados Zambrano, Jonathan"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Evaluaciones utilizadas en estudiantes con desfase de edad en los grupos para la aceleración de los aprendizajes formados bajo el modelo de educación flexible desde la óptica de la inserción escolar(Universidad Simón Bolívar, 2021) Granados Zambrano, Jonathan; Rivera Porras, DiegoLa inclusión busca que todas los estudiantes tengan la posibilidad de hacer valer sus derechos; para lograr con esto los beneficios educativos, culturales y sociales que deben estar orientados hacia el cumplimiento del mandato constitucional y brindar la oportunidad necesaria a quien lo requiere; en ese sentido se desarrolló una investigación en el Colegio Claudia María Prada Ayala de la ciudad de Cúcuta, con el objetivo de: Examinar las evaluaciones utilizadas en alumnos con desfase de edad dentro los grupos de aceleración de aprendizajes que se forman bajo el modelo de educación flexible desde la óptica de la inclusión educativa. Un marco referencial con antecedentes, bases teóricas, conceptuales y legales. Metodológicamente se orientó por el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, método hermenéutico, sujetos participantes se seleccionaron 6 docentes; un escenario escolar (colegio Claudia María Prada), entrevista a profundidad y finalmente se llegó al procesamiento y análisis de la información; alcanzando las siguientes conclusiones. Los estudiantes que están en extra edad pertenecen a estratos sociales 0,1 y 2 con menor número de oportunidades; los cupos que ofrece el colegio en el PAA termina siendo insuficiente; el SENA ofrece la capacitación para los pocos estudiantes que logran sacar el bachillerato; la práctica evaluativa debe estar más orientada a las necesidades e intereses de los estudiantes; existen debilidades en el proceso evaluativo por falta de capacitación previa en los docentes que asumen la responsabilidad del programa; conviene llevar adelante la rúbrica como propuesta de evaluación dada la cantidad de retiros dentro del colegio