Examinando por Autor "Diaz Soto, Andrea Camila"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Enseñanza crítica del holocausto judío y el conflicto armado colombiano en los escenarios curriculares del programa de derecho de la Universidad Simón Bolívar(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2022) Diaz Soto, Andrea Camila; Chacón Martínez, Daniel José; León García, Marcela VivianaEn el artículo se aborda unos análisis de la historia en Colombia del conflicto armado y el holocausto desde la revisión de diversos hechos históricos fundamentales para el desarrollo social, político y económico el país. El conflicto armado colombiano es, sin duda, prolífico en esta dirección, con relaciones estrechas en el acontecer político de los años sesenta, en que surgen las guerrillas revolucionarias y repercusiones hacia el hoy de la historia colombiana. Una relación con antecedentes remotos en nuestra historia política, que se da en la pos independencia española, con las guerras civiles del siglo XIX entre los nacientes partidos, el Liberal y el Conservador, quienes desde muy temprano en nuestra historia republicana apostaron sus proyectos políticos a las armas, a través de las cuales comenzó ese largo tránsito de relación y entrecruzamiento entre violencia y política. Objetivo General Analizar la forma de enseñanza de temarios como el holocausto judío y el conflicto armado en Colombia en los escenarios curriculares del programa de derecho. Los horribles asesinatos del holocausto y del conflicto armado, no eran conocidos sino hasta aquellos que sobrevivieron decidieron contar, solo hasta a qui pudimos conocer esos campos de exterminio y la barbaridad hasta la que era capaz de llegar el hombre. el mejor camino que tenemos es llegar a conocer la historia para que estos crímenes tan atroces no se vuelvan a cometer, por esto que enseñar el holocausto y el conflicto armado es realmente importante porque la mejor arma que tenemos es la educación.