Examinando por Autor "Corredor Pereira, Carlos Francisco"
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Ítem Desafíos de la educación y la movilidad social en Latinoamérica(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2020) Consuegra Bolívar, José; Rodado Noriega, Carlos; Berry, Albert; Corredor Pereira, Carlos Francisco; Gaviria Uribe, Alejandro; Henríquez Guajardo, Pedro; Insannally, Annette; Bernal Gamboa, Elizabeth; Parada Corrales, Jairo de Jesús; González, María Nohemí; Montoya Mejía, Darío; Vallejo Mejía, César; Michaels Valderrama, Daniel; Meisel Roca, Adolfo; Arellano Cartagena, William; Lizarazo Sarmiento, José Antonio; Verano de la Rosa, Eduardo; Carvajal Castillo, Mario; Urrutia Arroyo, Ruth; Albisetti, Roberto; Malagón Basto, Víctor Hugo; Martínez Ramírez, Jorge José; Polchlopeck Juliao, Ruth; Martínez Campoblanco, Rafael; Trinidad Mendoza, Hernando Enrique; Vicario Leal, Fernando; Grimaldo Durán, Humberto; Schleicher, Andreas; Pérez Pérez, Luis Fernando; Pabón Alvarado, Laura Milena; Venegas Mendoza, Víctor Alejandro; Jiménez Rodríguez, Eulalia Nohemí; Chaparro Ibáñez, Jaime Enrique; Benavides, Diego Dávila; Aparicio Gómez, Carlos Alfonso; Zambrano Riveros, Andrés; Lopera Gómez, Carlos Mario; Ruiz Rodgers, Natalia; Giha Tovar, YanethDe acuerdo a múltiples estudios, aunque los niveles de desigualdad en Colombia y otros países de América Latina y el Caribe han disminuido de forma notable en los últimos años, aún siguen estando entre los más altos del mundo. la educación como motor para el desarrollo y modernidad de la sociedad debe estar soportada por políticas publicas fundamentadas en principios cómo la permanencia, la pertinencia y la inclusividad, conducentes a una mayor movilidad social que así mismo se traduzca en mas y mejores oportunidades de acceso al bienestar social y a un mejor nivel de vida para sus habitantes. Tomando como objetivo principal el progreso de la región, el presente libro propone analizar, desde una mirada científica y académica, la problemática de la exclusión y el impacto que puede llagar a tener la movilidad social a partir de una educación inclusiva. Con la participación de prominentes académicos y científicos internacionales y nacionales, se busca que este libro sirva cómo medio a los gobiernos regionales para poder definir esa política pública tan necesaria de inclusión y de desarrollo educativo para la inclusión, así cómo soporte para la gestión de las entidades privadas, publicas y las organizaciones no gubernamentales (ONG), entre otras, de la sociedad civil.