Examinando por Autor "Cantillo Campo, Nair"
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Ítem Liderazgo: tendencias emergentes para inspirar la gestión de personas en las organizaciones(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018) Prieto Pulido, Ronald; García Guiliany, Jesús; Rincón Quintero, Yanyn; Lechuga Cardozo, Jorge; Leyva-Cordero, Oswaldo; Cazallo-Antúnez, Ana María; Paz, Ubertino; Paz Marcano, Annherys; Cantillo Campo, Nair; González Godoy, Dálice; González Morillo, Leandro; Suárez Barros, Horacio; Hennesy Noguera, Germán; Ruz Gómez, Alexander; Lobo Muñoz, Deyanira; Pirela Morán, William; Quijada Oquendo, Gisela; Ovallos Gazabón, David; Landazury Villalba, Luis Fernando; Lugo Arias, Elkyn; Redondo Salas, Alberto; Ethel Durán, Sonia; Parra, Márgel Alejandra; Araque B., Francis; Aldana Rivera, Edna; Gil Osorio, Ivón; Carrero González, Carmen; Orostegui Santander, María; Cardeño Portela, Edwin; Ramírez Cardeño, WendyEl libro Liderazgo: tendencias emergentes para inspirar la gestión de personas en las organizaciones presenta observaciones de mucho interés académico sobre este importante campo del management, se destaca el estudio realizado usando herramientas de minería de datos a partir de la base Scopus sobre la relación entre innovación y competitividad. Se destacan de la misma manera que todos los capítulos que componen la obra hacen un esfuerzo por una mayor interpretación de los conceptos revisados en su marco teórico, desde una perspectiva más crítica. Los resultados entregados en cada uno de los capítulos son valiosos aportes empíricos en su mayoría desde la perspectiva inductiva.Ítem Marketing y competitividad en las organizaciones: enfoques y perspectivas(Ediciones Univerisidad Simón Bolívar, 2017-03-15) Santafé Rojas, Akever Karina; Peralta Miranda, Pabla; Cervantes Atia, Viviana; Jiménez Chávez, Angélica; García Cali, Ernesto; Girón Colina, Franchelys; Rodríguez Rojas, Adriana; Landázury Villalba, Luis; Cantillo Campo, Nair; Pedraza Reyes, Carlos; Padilla González, Fredys; Caridad Faría, Migdalia; Hernández Malpica, Pedro; Sanz Del Vecchio, Daniel; Prieto Pulido, Ronald; Ruz Gómez, Alexander; Medina-Carrascal, Héctor; Menaca-Guerrero, Indira; González Villasmil, Alicia; Ethel Durán, Sonia; Parra Fernández, Margel; Blanco Ariza, Ana; Cazallo-Antúnez, Ana María; Lechuga Cardozo, Jorge; Castellano Caridad, María; García Guiliany, Jesús; Monsalve Peláez, Magda; Palacios Arrieta, Alexis; Hernández García de Velazco, Judith; Chumaceiro Hernández, AnaLos cambios producidos en los entornos organizacionales a nivel mundial imponen a los entes públicos y privados, nuevos retos para mejorar sustancialmente sus sistemas de marketing, de manera que puedan ser parte del actual avance de una forma global. de ahí, que la mayoría de las organizaciones estén tras la calidad del servicio para hacerse más competitivas, volviéndose este un elemento estratégico para su posicionamiento, reflejándose en la potenciación de sus resultados cuantitativos y cualitativos, que deben ser fortalecidos mediante un funcionamiento adecuado de los equipos directivos, para lo cual es necesario conocer e implementar conceptos, procesos y técnicas que les permitan garantizar en sus empresas una gestión efectiva, en función de las metas y objetivos a alcanzar, haciéndose mutuamente responsables tanto por su visión como por las estrategias implementadas. En atención a este planteamiento, los empresarios y gerentes han de tomar en cuenta el marketing, el cual es definido como la actividad que crea, comunica, ofrece e intercambia ofertas que benefician a la organización, a sus grupos de interés (clientes, empleados, proveedores, accionistas, comunidad y gobierno) y a la sociedad en general. En este contexto de productividad y competitividad, se presenta el libro Marketing y competitividad en las organizaciones. Enfoques y perspectivas, el cual es el resultado de un grupo de investigaciones colaborativas de diversos autores nacionales e internacionales, que muestran las experiencias por las que han transitado las organizaciones en sus procesos de Marketing, lo cual implica estudiar el comportamiento de los mercados y de los consumidores.Ítem Sustentabilidad en las organizaciones. Acciones y perspectivas del presente con visión de futuro(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018) Pedraza Reyes, Carlos; Cantillo Campo, Nair; García Guiliany, Jesús; Prieto Pulido, Ronald; Paz Marcano, Annherys; Ojeda Hidalgo, José; Lechuga Páez, Jorge; Cazallo-Antúnez, Ana; Pirela Morán, William; Urribarrí Monagas, Alexander; Hernández Téllez, Yoleida; Cruz-Páez, FabioEl libro Sustentabilidad en las organizaciones. Acciones y perspectivas del presente con visión de futuro, reúne los resultados de procesos de investigación de diversos autores frente al tema de la sustentabilidad. Se presentan trabajos relacionados a empresas del sector lácteo y del sector camaronero. También se presenta un trabajo sobre responsabilidad social interna en el contexto de universidades públicas de Colombia y Venezuela, se analiza el papel de los grupos de interés en el desarrollo de estrategias de responsabilidad social corporativa de organizaciones y se analiza el caso de la red colaborativa para la gestión integral de residuos y desechos sólidos en Maracaibo Venezuela.