Examinando por Autor "Campos Caballero, Daniela"
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Ítem Evaluación del impacto de la estrategia de comunicación “Konectados" en la satisfacción de pacientes y familiares en el servicio de cirugía de una clínica de Barranquilla en el año 2022-2023(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2024) Campos Caballero, Daniela; González Mattos, Yolima; Delgado Velásquez, Sara Hess; Polo-Gallardo, Raul; Mendinueta Martínez, MarthaIntroducción: Una de las necesidades más utilizadas en el mundo cambiante en que nos encontramos, es la Comunicación. Cada minuto se generan diferentes formas, herramientas y medios para que de una u otra formas estemos conectados e informados en todo momento; especialmente en situaciones o escenarios vulnerables que generan una gran necesidad de tener el conocimiento o Información constantemente, como por ejemplo situaciones que dependen de otras personas o de un equipo de trabajo. Unos de los escenarios donde extremadamente es necesario mantener una comunicación clara y asertiva es en el ámbito de la prestación de servicios en salud. En este ámbito es donde mayormente se evidencia la falta o ausencia de la comunicación entre la familia, paciente y el equipo interdisciplinario responsable del cuidado. Es así como en una Clínica en Barranquilla un de los análisis de medición de la satisfacción de los pacientes, familia y equipo Interdisciplinarios, la insatisfacción del paciente, familia y colaboradores descalificaban el servicio prestado por la falta de comunicación entre los familiares y paciente que son atendidos en el servicio de Cirugía de una clínica en barranquilla. Tras esta preocupación se implementaron varias estrategias que de una u otra forma no lograban alcanzar la verdadera satisfacción de los usuarios en este caso, paciente y familia. Nace una estrategia con mayor aceptación y resultado notorios en la satisfacción de los usuarios. El uso de un dispositivo telefónico y por medio de mensajes de texto se mantenía conectado al equipo interdisciplinario con la familia y paciente. Objetivos: Evaluar el impacto de la estrategia de comunicación "Konectados" en la satisfacción de pacientes y familiares en el servicio de cirugía de una clínica en Barranquilla. Materiales y Métodos: La metodología empleada en el estudio es descriptiva y retrospectiva, centrada en analizar la percepción de satisfacción de pacientes y familiares en el servicio quirúrgico, evaluando el impacto de "Konectados Resultados: La estrategia de comunicación "Konectados" ha demostrado impacto positivo con una disminución del 38% en la insatisfacción del usuario durante la atención. Los resultados indican una mejora significativa en la satisfacción, destacando el éxito de la iniciativa, la organización y la propuesta implementada Conclusión: El plan de trabajo resultó en una notable mejora, con una disminución de quejas, mayor agilidad y oportunidad en el servicio