Examinando por Autor "Barranco Echeverria, Yesenia"
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Ítem Uso de las plataformas digitales y su participación en el E-Commerce en las Pymes de calzado de la ciudad de San José de Cúcuta para el 2022(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2023) Barranco Echeverria, Yesenia; Soraca Gómez, Sandra Milena; Granados Núñez, Carlos Alberto; Vera, Miguel ÁngelEsta investigación permitió conocer que una parte importante de pymes en la ciudad de Cúcuta, no aceptan el E-COMMERCE debido al desconocimiento de estas plataformas digitales, las cuales brindan y facilitan los procesos de compra y venta de productos o servicios, creando una experiencia al cliente de satisfacción, también puede proporcionarse como una herramienta fundamental en el impacto positivo de la imagen de la empresa. Con esto reafirmamos la necesidad de cambios, en el sector de calzado y de incursionar en el marketing digital, por otra parte, como estrategia, motiva a estudiar los competidores, nacionales e internacionales para conocer de cerca sus prácticas de éxito y de incursión en mercados con características similares al colombiano. Los entornos tan cambiantes que se viven a nivel mundial, hacen que los empresarios deban reinvertirse cada día, actualmente se puede hacer referencia de la nueva normalidad “conocida por todos como retornar las actividades del acontecer diario”, sin embargo, hay conductas y comportamientos que fueron modificados a nivel mundial, por el tiempo de pandemia, pero que llegaron para quedarse, tal es el caso de las compras por E-commerce que, aunque tienen tiempo en el mercado ahora el auge es mayor. Diversas situaciones hacen que los empresarios no estén a la vanguardia en cuanto a los cambios tecnológicos, lo que evidencia que el trabajo de aceptación del E-commerce no está presente en todos los niveles, ya que el desconocimiento, puede causar miopía empresarial y perder oportunidades valiosas de crecimiento, reducción de costos y rentabilidad. Entre las razones por las que las organizaciones y personas han adoptado utilizar los negocios electrónicos es por comodidad, ahorro de tiempo en su búsqueda de productos están en la comodidad de su hogar y oficina, y por qué los precios son más competitivos entre otras razones. En el caso de las Pymes de la ciudad de San José de Cúcuta, no son la excepción, esto pudo verse notoriamente reflejado en épocas de pandemia donde se hizo evidente el estancamiento en la gran mayoría de ellas. Probablemente, esta situación se generó debido a que estas empresas solo cuentan con una única herramienta de mercadeo y venta, la cual consiste en centrarlas en el uso de canales físicos, lo que las hace dependiente de las visitas de sus posibles clientes, con el consecuente colapso económico causando a nivel general. Por lo tanto, demostrar las bondades que el E-commerce produce, con resultados a este sector, es el gran reto, sin embargo, es necesario dar a conocer, el impacto positivo en la imagen de su marca que le genera. Lo importante para el presente ensayo de investigación es analizar y proponer, de acuerdo con el contexto del comercio electrónico en las pymes de la región, los recursos tecnológicos que permitan y/o posibiliten fortalecer, específicamente, el área comercial de las mismas. Como resultado de este ejercicio investigativo se obtuvo que los clientes externos no realizan compras a través de páginas web, sin embargo, están dispuestos a hacerlo por la confianza que sientan en la empresa al realizar sus negocios con el fin de obtener resultados positivos.