Caracterización de las condiciones en las que se desarrollan las actividades académicas de estudiantes de un programa de Ingeniería Industrial debido al aislamiento social por COVID 19. J. Figueroa, L. Meléndez A. Gutiérrez *Estudiantes de Ingeniería Industrial* *Ing. Efraín De la Hoz* Universidad Simón Bolívar, Barranquilla-Colombia. RESUMEN La siguiente investigación trata sobre el análisis del impacto de las condiciones en las que se desarrollan las actividades académicas de estudiantes del programa de Ingeniería Industrial debido al aislamiento social por COVID 19. Toda esta información la reciben los estudiantes quienes además están manejando su propia carga socioemocional dado que ellos están funcionando bajo un esquema completamente inesperado, están alejados de sus compañeros y profesores, muchos de ellos tienen limitaciones de espacio para ejercitarse o con limitada conectividad, por medio de revisión de literatura, y análisis descriptivo de una encuesta aplicada a los estudiantes de ingeniería industrial se identificaron los principales factores que los afectan y se concluyó que hubo una afectación en el desempeño de los estudiantes. ABSTRACT The following research deals with the analysis of the impact of the conditions in which the academic activities of students of the Industrial Engineering program are developed due to social isolation due to COVID 19. All this information is received by students who are also managing their own socio- emotional load Since they are operating under a completely unexpected scheme, they are far from their classmates and teachers, many of them have limited space to exercise or with limited connectivity, through literature review, and descriptive analysis of a survey applied to students In industrial engineering, the main factors that affect them were identified and it was concluded that there was an impact on the performance of the students. REFERENCIAS [1] H. S. Martínez, «EMPRENDICES, Teoría de Colas o de Líneas de Espera,» 5 DICIEMBRE 2017. [En línea]. Available: https://www.emprendices.co/teoria-colas-lineas-espera/. [2] INTERTEK, «SISTEMAS PQRS,» [En línea]. Available: https://www.intertek.com.co/sistema-PQRS/. [3] T. A. W. David R. Anderson, Métodos cuantitativos para los negocios, CENGAGE LEARNING, 2011. [4] H. SANTIAGO, «EMPRENDICES,» Teoría de Colas o de Líneas de Espera, 5 DICIEMRE 2017. [En línea]. Available: https://www.emprendices.co/teoria-colas-lineas-espera/. [5] G. V. LOPEZ, «PORTAFOLIO,» 16 ABRIL 2012. [En línea]. Available: https://www.portafolio.co/opinion/gabriel-vallejo-lopez/problema-filas-94960. [6] C. E. Mora Contreras, «REMARK,» MAYO 2001. [En línea]. Available: https://www.redalyc.org/pdf/4717/471747525008.pdf. [7] F. S. HILLIER, INTRODUCCION A LA INVESTIGACION DE OPERACIONES, MC GRAW HILL, 2010. [8] J. P. G. Sabater, «APLICACION DE TEORIA DE COLAS EN LA DIRECCION DE OPERACIONES,» 2016. [En línea]. Available: http://personales.upv.es/jpgarcia/LinkedDocuments/Teoriadecolasdoc.pdf. [9] J. C. D. COMPUTO, «ECURED,» 13 12 2010. [En línea]. Available: https://www.ecured.cu/Cliente. [10] D. S. T. W. DAVID ANDERSON, METODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS, CENGAGE LEARNING, 2011. [11] M. Á. T. Castellanos, INTRODUCCIÓN, CIUDAD DE MEXICO: Mc.Graw Hill, 2010, novena edicion. [12] J. Vermorel, «LOKAD,» METODO DE INVENTARIO FIFO, 2016. [En línea]. Available: https://www.lokad.com/es/metodo-de-inventario-fifo. [13] «TEORIA DE COLAS,» ECURED, [En línea]. Available: https://www.ecured.cu/Teor%C3%ADa_de_colas#Origen. [14] ,» 2016. [En línea]. Available: http://personales.upv.es/jpgarcia/LinkedDocuments/Teoriadecolasdoc.pdf. [15] M. MARTINEZ, «GESTIOPOLIS,» [En línea]. Available: https://www.gestiopolis.com/teoria-de-colas/. [16] J. Morales, «Algoritmos de planificación de procesos,» 21 SEPTIEMBRE 2016. [En línea]. Available: http://jmoral.es/blog/planificacion-procesos. [17] G. E. Vel´azquez, MODELOS DE TEORIA DE COLAS, SEVILLA, 2018. [18] J. L. G. Giraldo, «Curso de Metodología de Investigación Aplicada,» 2010. [En línea]. Available: https://www.ellibrototal.com/ltotal/ficha.jsp?idLibro=3806. [19] E. M. G. CASTELLANOS, «PROPUESTA DE MEJORA MEDIANTE MODELO DE TEORÍA DE COLAS,» 2018. [En línea]. Available: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16100/1/Elvira%20Gamez%20- %20Trabajo%20de%20grado%20- %20PROPUESTA%20DE%20MEJORA%20MEDIANTE%20MODELO%20DE%20TEOR%C3%8DA%20DE%2 0COLAS%20PARA%20EL%20.pdf. [20] J. C. P. Hdez, METODOLOGÍA, MC GRAW-HILL, 1997.