Ensayo sobre la importancia del email marketing en la fidelización de los clientes
Resumen
El avance y desarrollo de las nuevas tecnologías y el internet, trajo con consigo la masificación del Email Marketing en los años 1990, configurándose como una nueva herramienta para la comunicación y ofreciendo diversas opciones estratégicas para ofertas, avisos o venta de productos, es así que, con el transcurso del tiempo, la innovación en los equipos, implementación de nuevas plataformas o medios virtuales, logran brindar una postura benéfica a las empresas sobre la incidencia en el mercado, por ende, Cordero (2020), en su publicación de “Email marketing para consultores: Guía practica para promocionar y vender tus servicios y formaciones con estrategia de Email Marketing de alto impacto”, hace mención que esta estrategia tiene como objetivo difundir o construir una relación de afinidad que permite presentar a la empresa y a sus servicios y/o productos; de hecho, Roddz 2015), en su curso de “Fundamentos del marketing online: Email marketing”, contempla al Email marketing como una herramienta para la mejora de la comunicación donde se logra conocer las necesidades y las recomendaciones aportadas por el cliente y del mismo modo, aumenta el porcentaje de las ventas de los productos. En contraste con lo anterior mencionado, Ciana (2015), en su libro “Email Marketing: Dispara y Acierta”, plantea uno de los desaciertos que usualmente ocurre en el momento de poner en practica el desarrollo de esta herramienta y es que todo tiene sus limites, sin embargo, en ocasiones la cantidad de anuncios, correos y demás suele ser molestoso e incomodo considerando que puede presentar avisos de virus e información irrelevante.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9259
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9259
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Percepción de los decisores de centros comerciales sobre aplicación de acciones de marketing
Muñoz-Querales, Edgardo Enrique; Lechuga-Cardozo, Jorge Isaac; Pulido-Rojano, Alexander de Jesús (Universidad del Zulia, 2020)La construcción de centros comerciales como consecuencia del aumento de la participación de grandes marcas de productos y servicios, consiente que en esos escenarios se puedan implementar y fortalecer acciones de marketing ... -
Modelo de marketing para empresas del sector marroquinero de Cúcuta, Norte de Santander
López, María Del Carmen (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2021)El presente proyecto de investigación está orientado a determinar los factores endógenos y exógenos que influyen en el sector marroquinero de la ciudad de Cúcuta, Departamento Norte de Santander, para posteriormente realizar ... -
Estrategias de marketing educativo y social para comunicar la propuesta de valor del programa de Maestría en Familias de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta
Ledezma Carvajal, Brigitte Mac Karen; Maldonado Parada, Karla Alejandra (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020)La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo fundamentándose en el positivismo, con un diseño no experimental a fin de diseñar estrategias de marketing educativo y social para comunicar la propuesta de valor del ...