Casos y experiencias significativas en torno a la educación y la movilidad social desde las políticas públicas, la innovación y el emprendimiento
Ver/
Fecha
2020
2020
Autor
Muñoz Rozo, Natalia
Astrid Ballesteros, Claudia
Santana Zuleta, Gina Lorena
Cera Sarmiento, Víctor
Alfaro Wisaquillo, Yudy Mariana
Guerrero Rojas, Dalila Katiuska
Gravini Donado, Marbel
López Aristizabal, Lizeth
García Noguera, Luis Juan Carlos
Dueñas Gaitán, Félix Fernando
Díaz Garzón, Diana Marcela
Rubio Laverde, Elsa María
Castellar Angulo, Edilberto
Cogollo Paternina, Juan Andrés
Sandino Ceballo, Jerónima
Gaviria Ortega, Ena Luz
Mondragón Pardo, Juan Pablo
Paula Dávila, María
Vargas Guataquirá, Jenny
Rondón, Diego
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Partiendo del anhelo de un mayor progreso social, quizás una de de las tareas más importantes que tienen las universidades iberoamericanas y latinoamericanas, así como el sector empresarial es aprender articular sus competencias en orden de posibilitar un incremento de la movilidad social, lo cual requiere de políticas públicas inclusivas que ayuden a dinamizar diferentes tipos de procesos en orden de lograr el impacto anhelado. Pensando el desarrollo social a partir de un mayor y mejor dinamismo económico, en esta segunda parte del dossier realizando en torno al foro de educación y movilidad social llevando a cabo en las instalaciones de la Universidad en el 2018, están impresas las voces de quienes han llevado experiencias significativas a valiosas en términos de políticas públicas , innovación y emprendimiento prácticas que justamente nos sirve de ejercicios para proponer modelos equilibrados que permitan acércanos a la posibilidad de un mayor progreso social en Latino América.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7037
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7037
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Contexto educativo: convergencias y retos desde la perspectiva psicológica
Riaño Garzón, Manuel Ernesto; Torrado Rodríguez, Javier Leonardo; Carrillo Sierra, Sandra Milena; Bautista Sandoval, María Judith; Díaz Camargo, Edgar Alexis; Jaimes Parada, Yanela Paola; Chacón Lizarazo, Oriana Marcela; Arias Cardona, Ana María; Rodríguez Ibarra, Ana Carolina; Gravini Donado, Marbel Lucía; Álvarez Borrero, Marinella Beatriz; Monterroza Ursprung, Lilibeth; Padilla Sarmiento, Sandra Licette; Villamizar Carrillo, Diana Janeth; Hernández, Óscar Gilberto; Ramírez Botero, Álvaro; Oses Gil, Alejandro; Roa Cordón, Sandra Lorena; Jiménez Jiménez, Sebastián; Palma López, Johana Cristina; Montánchez Torres, María Luisa; Gil Montoya, José David; Jaimes Martínez, Mónica Julieth; Salgado Zambrano, Hugo David; Parra Oquendo, Cindy Tatiana; Gildemeister Flores, Rosario; Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa; Vergara Bao, Patricia; Wetzell Espinoza, Micaela; Gómez Vahos, Jovany; Sepúlveda Rodríguez, Kattia Magred; Silva Calderón, Jaime Iván; Bonilla Cruz, Nidia Johanna (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2017-03-01)Contexto educativo: convergencias y retos desde la perspectiva psicológica, es una obra que pretende generar un espacio de discusión entre diferentes campos de la psicología educativa y el rol del psicólogo; se tiene como ... -
Factores que influyen en la implementación de la educación a distancia
Corona Flores, José Daniel (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2015-07-01)El presente estudio tuvo como propósito identificar, a través de la opinión de los docentes de una universidad mexicana, cuáles son los factores que en los ámbitos personal, profesional, organizacional y tecnológico ... -
Estudios doctorales femeninos: aportes desde las ciencia sociales y humanas
Aguilar Caro, Aura; Orozco Idárraga, Angélica; Jiménez Reyes, Málory; Morales Castro, Yolanda Rosa; Castillo Bolaños, Jennifer; De la Hoz Campo, Carolina Cecilia; Ayala Román, Ana María; Contreras Duarte, Ana María (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2017)Estudios doctorales femeninos: Aportes desde las Ciencias Sociales y Humanas, es una apuesta no solo por cumplir el rigor científico de comunicabilidad de resultados de investigación; integra unidad y separación. La primera, ...