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dc.contributor.advisorOsorio Torres, Carlos
dc.contributor.authorCussa Abdala, Elias
dc.contributor.authorMedina Caicedo, Andrey
dc.contributor.authorZamora Callejas, Juan Carlos
dc.date.accessioned2020-10-31T10:23:09Z
dc.date.available2020-10-31T10:23:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/6750
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha entrado en una búsqueda de fomentar la importancia que representa la ejecución mediante la ejecución de una excelente facturación para ofrecer y garantizarle el Derecho a la Salud al usuario para el crecimiento y el Desarrollo del Hospital General Barranquilla, y en la salud Distrital tenga un software o un buen sistema que incorporé excelente resultados y las capacitaciones y los seminarios al personal administrativo en el área de facturación del hospital general de Barranquilla, el personal capacitado debe de tener claro lo importante que es la facturación en todas las instituciones hospitalaria que sea un modelo organizacional y así fortalecer la parte administrativa, que no permita tener errores y maneje un servicio de calidad, se implementaron estrategias administrativas como la capacitación al personal administrativo del hospital tener en cuenta en la parte de la salud las capacitaciones para el área de facturación y se tomaron como modelos varios hospitales del país para así fortalecer las fallas en la parte de facturación del Hospital Barranquilla, el fin de esta investigación es llevar a un modelo organizacional adecuado y formar una estructura sólida en el sector de la salud a nivel Distrital, para mantener un buen servicios de calidad, como resultado de las encuesta el personal del Hospital arroja que es necesario fortalecer el personal, no solo del área de facturación si no toda la parte administrativa del hospital que tengan la capacidad de gestionar en el área de facturación, a pesar de que el Hospital Barranquilla tiene un buen sistema de software y buenos computadores redes, web, a todos los usuarios para eso es necesario fijar la atención en proceso tan importantes con fundamento descriptivo incluyendo calidad de servicios, manejo de manuales, tarifas y guías integrales; gestión de cartera, indicadores de gestión, centro de costos, auditoría de cuentas médicas, RIPS y sistema de información y software de facturación brindar herramientas que ofrezcan los correctivos pertinentes en organización administrativa en el servicio de facturación.spa
dc.description.abstractThis research work has entered into a search to promote the importance of execution by executing an excellent billing to offer and guarantee the Right to Health to the user for the growth and development of the Barranquilla General Hospital, and in the District health has a software or a good system that incorporates excellent results and training and seminars to administrative staff in the billing area of the general hospital of Barranquilla, the trained personnel must be clear about the importance of billing in all institutions hospital that is an organizational model and thus strengthen the administrative part, that does not allow to have errors and manage a quality service, administrative strategies were implemented as the training to the administrative staff of the hospital to take into account in the health part the trainings for the billing area and it took aron as models several hospitals in the country to strengthen the failures in the billing part of Hospital Barranquilla, the purpose of this research is to lead to an appropriate organizational model and form a solid structure in the health sector at District level, to maintain good quality services, as a result of the survey the hospital staff shows that it is necessary to strengthen the staff, not only in the billing area, but all the administrative part of the hospital that have the capacity to manage in the billing area, Although the Hospital Barranquilla has a good software system and good computers networks, web, to all users for that it is necessary to fix the attention in such important process with descriptive foundation including quality of services, handling of manuals, rates and integral guides ; portfolio management, management indicators, cost center, medical accounts audit, RIPS and billing software and information system provide tools that offer the pertinent corrections in administrative organization in the billing service.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad Administración y Negociosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectHospitalspa
dc.subjectSaludspa
dc.subjectFacturaciónspa
dc.subjectEficienciaspa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectMejoramientospa
dc.subjectHospitaleng
dc.subjectHealtheng
dc.subjectBillingeng
dc.subjectEfficiencyeng
dc.subjectQualityeng
dc.subjectImprovementeng
dc.titleMejoramiento del proceso de facturación en la gestión de salud hospital de Barranquilla localidad centro norte históricospa
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sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Desarrollo y Gestión de Empresas Socialesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesseng
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.type.spaTrabajo de grado másterspa


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