Estrategias de marketing para la internacionalización de PYMES comerciales de Riohacha (Colombia)
Ver/
Fecha
2020
2020
Autor
Pedraza R., Carlos
Cantillo C., Nair
García G., Jesús
Paz M., Annherys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de marketing para la internacionalización de PYMES comercializables de Riohacha, utilizando el paradigma cuantitativo, con investigación de tipo descriptiva, diseño no experimental, transversal de campo. La población fueron las PYMES comerciales de Riohacha, conformada por 119 empresas comerciales de bienes y servicios. Los resultados indican que las PYMES están aplicando estrategias con las cuales puedan posicionarse en el mercado local y llegar al internacional. Concluyendo que las estrategias de marketing utilizadas por las empresas contribuyen a potencializar sus productos o servicios, impulsándolas al crecimiento y a tener ventajas competitivas.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/5955
https://hdl.handle.net/20.500.12442/5955
Enlace URL externo:
https://www.revistaespacios.com/a20v41n21/a20v41n21p27.pdf
https://www.revistaespacios.com/a20v41n21/a20v41n21p27.pdf