Más Comics, más paz: una herramienta para la solución de conflictos escolares en la I.E. Rafael Uribe Uribe
Fecha
2019
2019
Autor
Luna Mendoza, Gladys Sofia
Rodriguez Gelvez, Luz Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal comprender la experiencia +cómic +paz como escenario que genera prácticas de paz. En el proceso de la misma se apoyó en la complejidad de las prácticas sociales que implican a su tiempo la acción/interacción, el saber y la reflexión, determinados desde una gran base de significaciones imaginarias sociales, las cuales se expresan en esquemas simbólicos que representan estos imaginarios, son un reto en cualquier consideración metodológica. Esto ha dado permitido que los resultados sean significativos, logrando permear y transformar el ser de los sujetos involucrados en dicho proceso, generando unas categorías: Respeto, transformación personal. Acuerdos de paz, reconciliación y solución de conflictos escolares, relacionadas todas ellas con la paz, por ende esta experiencia contiene un anclaje social que involucra a toda una comunidad educativa, buscando alternativas y estrategias de solución a sus posibles conflictos. En conclusión la aproximación al ser de la realidad representó en un contexto que busco concienciar a los estudiantes proporcionándoles espacios para la reflexión, permitiendo de esta manera para alcanzar un acercamiento a la solución de conflictos escolares, por esto se generó un mejor ambiente escolar, ya que en el desarrollo de algunas habilidades como la comunicación, y el respeto, es una herramienta primordial para lograr la conexión entre el conflicto y su posible solución.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/5083
https://hdl.handle.net/20.500.12442/5083