Validación de la escala breve de Inteligencia Social (IS-SDYW)

Ver/
Fecha
2019
2019
Autor
Carrillo-Sierra, Sandra-Milena
Rivera-Porras, Diego
Bonilla-Flores, Yuly Yohana
Riveros-Ochoa, Wendy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En este artículo se presenta la Validación de la escala breve de Inteligencia Social (IS-SDMW) dirigida a sujetos de 18 a 25 años de edad. En relación con la validez del constructo, se realizó un análisis de fiabilidad, descarte de reactivos, diseño del modelo estructural, análisis factorial confirmatorio, descarte de reactivos, ajuste del modelo y verificación del modelo, cuyo resultado arrojo un alfa de Cronbach de 0.73 siendo confiable el instrumento, a partir del descarte de reactivos, el instrumento quedo compuesto por once reactivos respondientes a los componentes conciencia y facilidad social verificados en el modelo estructural. Por tanto, se concluye que el instrumento cuenta con un buen ajuste del modelo factorial y estructura planteada, además, de las características psicométricas oportunas para el uso del instrumento en población colombiana.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/5034
https://hdl.handle.net/20.500.12442/5034
Enlace al recurso externo:
http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_aavft/article/view/17441/144814483852
http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_aavft/article/view/17441/144814483852
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto social y académico del programa interacción social y desarrollo ciudadano en tres localidades del departamento del Atlántico
Orozco Idárraga, Angélica (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2014-07-01)El presente es un artículo de investigación, cuyo objetivo fue evaluar el impacto social y académico del Programa Interacción Social y Desarrollo Ciudadano en tres localidades del departamento del Atlántico y en el ... -
Itinerarios escolares y destinos sociales. El efecto de los juicios pedagógicos en trayectorias estudiantiles en Paraguay
Ortiz Sandoval, Luis (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2016-07-01)En los medios sociales desfavorecidos de Paraguay, la implementación de clasificaciones por la institución escolar se basa en la fijación de jerarquías de excelencia, que transforman los juicios pedagógicos en veredictos ... -
Incidencia de videojuegos en el retraimiento de niños de 6 a 12 años
Lancheros Maldonado, Marcy Jeanette; Álvarez González, Carlos Fernando; Baquero Buitrago, Luz Ángela; Amaya Mancilla, Mar Alexandra; Salazar Flórez, Camilo Alfonso (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2014-07-01)La problemática del uso inadecuado de videojuegos en niños y jóvenes radica en el exceso de tiempo que le destinan y su incidencia en la conducta social. El retraimiento y la sobrededicación de tiempo fueron indicadores ...