Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPatiño Vitoria, Omar
dc.creatorDe la Cruz, Luz Dary
dc.creatorGómez Peña, Raúl
dc.creatorPeralta Miranda, Pabla
dc.date2012-12-03
dc.date.accessioned2020-03-10T19:23:39Z
dc.date.available2020-03-10T19:23:39Z
dc.identifierhttp://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3202
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4886
dc.descriptionThis article develops the characteristics that define the strategies of the shopkeepers in the Bosque neighborhood in the city of Barranquilla, in this research process, was used like research technique the survey, applied to 25 shopkeepers in the El Bosque neighborhood of Barranquilla. Selected by convenience sampling. Who have a great track record in this business and have been able to experience each experienced since the advent of supermarkets. The results of this research have enabled document and clearly understood by analyzing the strategies used by these traders who have allowed their survival against its major rivals. Thus it becomes a tool that can help these entrepreneurs to continue confronting the challenges that may present them in the future, and before which with a strategic thinking they can react as entrepreneurs, concludes that local shops are very competitive in the market and every day face new challenges with its competitors.en-US
dc.descriptionEste artículo de investigación cuyo objetivo fue analizar las estrategias de supervivencia de las tiendas del barrio el bosque en la ciudad de Barranquilla, en este proceso de investigación, se utilizó la técnica de investigación la encuesta realizada a 25 tenderos del barrio el bosque de la ciudad de Barranquilla, en un muestreo por conveniencia, quienes llevan una gran trayectoria en este negocio y han podido vivenciar cada uno de los momentos vividos desde la llegada de los supermercados. Los resultados de esta investigación han permitido documentar y conocer claramente a través del análisis las estrategias utilizadas por estos comerciantes que han permitido su subsistencia frente a sus grandes rivales. De esta manera se convierte en una herramienta que podrá ayudarles a estos emprendedores para seguir enfrenando los retos que se les puedan presentar en un futuro y ante los cuales con un pensamiento estratégico puedan reaccionar como empresarios, se concluye que las tiendas de barrio son muy competitivas en el mercado y cada día enfrentan nuevos retos con sus competidores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívares-ES
dc.relationhttp://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3202/3943
dc.rightsDerechos de autor 2012 Liderazgo Estratégicoes-ES
dc.sourceLiderazgo Estratégico; Vol. 2 No. 1 (2012): Liderazgo Estratégico; 37-52en-US
dc.sourceLiderazgo Estratégico; Vol. 2 Núm. 1 (2012): Liderazgo Estratégico; 37-52es-ES
dc.source2463-0217
dc.subjectTiendas, Estrategia, Supervivenciaes-ES
dc.titleAnálisis de las estrategias de supervivencia de las tiendas del barrio el bosque en la ciudad de Barranquillaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem