Estrategia de fidelización y captación de nuevos clientes al Retail. Estudio de caso: cadena OLÍMPICA supertienda Las Palmas Barranquilla
Fecha
2019
2019
Autor
Figueroa Varela, Lloids Kevin
Tejeda Santamaria, Jennifer
Metadatos
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Resumen
La inserción de nuevas estrategias para seguir garantizando una participación en el mercado, teniendo en cuenta los recursos y capacidades con las que cuenta la organización en la cadena Olímpica en la supertienda Las Palmas, ubicada en la ciudad de Barranquilla, como base para la fidelización y captación de nuevos clientes al retail, será de gran impacto para mantener la competitividad dentro de un mercado que se ve amenazado por la competencia de las mismas grandes superficies y desde el presente año por los Hard Discount (es una estrategia de mercado de productos alimenticios y droguería para alcanzar nuevos clientes). Por lo anteriormente mencionado, se trazan una serie de objetivos que contribuyan a dar solución a esta situación. Esta lucha es continua y va muy de la mano con la gerencia e innovación, ya que por medio de la innovación nos posicionamos en el mercado y la gestión es imprescindible para alcanzar las métricas y de esta manera atraer nuevos clientes y fidelizar los ya existentes. Para lograr el éxito es necesario identificar las necesidades actuales de los clientes al desarrollar una encuesta a los usuarios que permita establecer el grado de aceptación de éstas y que otras problemáticas inherentes a la experiencia de compra de los clientes se pueden dar solución, así como también el plan de acción del desarrollo de la misma. Una vez desarrollados esos puntos se procede a dar conclusión a la investigación.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4385
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4385