Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEljach, Matilde
dc.contributor.authorMariano Viloria, Marelvis
dc.contributor.authorDonado Sarmiento, Leonardo
dc.contributor.authorSaldarriaga Cupidan, Laura
dc.contributor.authorLara Posada, Erika
dc.contributor.authorSandoval Camacho, Yaneth
dc.contributor.authorCamargo Caballero, Roberto
dc.contributor.authorRojas Pantoja, Claudia
dc.contributor.authorLarios Giraldo, Paola
dc.date.accessioned2019-09-04T13:57:29Z
dc.date.available2019-09-04T13:57:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn9789585533233
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/3916
dc.description.abstractEl libro Sujeto y discursos alternativos continua con las publicaciones colectivas del grupo de estudios interdisciplinarios sobre el Caribe, de la Universidad Simón Bolívar. Se trata de un conjunto de ensayos que revelan la diversidad y complejidad que reviste la región que constituye nuestra morada y las distintas áreas de intervención y reflexión de nuestros investigadores. El libro es a su vez expresión de la creatividad y trabajo constante y entusiasta de los intelectuales comprometidos con la reflexión sobre el Caribe y a la vez la presentación de los trabajos aportados por los miembros de nuestro grupo al segundo coloquio internacional “Sujeto y Discursos Alternativos”.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación especialspa
dc.subjectEducación de personas con discapacidadesspa
dc.subjectEducación de niños excepcionalesspa
dc.titleSujeto y discursos alternativosspa
dc.typeBookspa
dcterms.referencesChevallier (2011). Fenomenología del presentar. Bogotá: Literatura: teoría, historia y crítica. Universidad Nacional de Colombia.spa
dcterms.referencesHeidegger, M. (1997). ¿ Qué quiere decir pensar?. Revista Colombiana de Psicología, (5-6), 11-17.spa
dcterms.referencesLe Breton, D. (2002). Antropología del cuerpo y modernidad. Buenos Aires: Nueva Visión.spa
dcterms.referencesNancy, J. (2007). 58 indicios sobre el cuerpo. Extensión del alma.spa
dcterms.referencesRancière, J. (2010). El espectador emancipado. Ediciones Manantial.spa
dcterms.referencesBermúdez, Egberto. Historia de la Música en Santafé y Bogotá (1538 -1938) Bogotá: Fundación de Música, 2000.spa
dcterms.referencesBlanco, José Agustín. El Norte de Tierradentro y los orígenes de Barranquilla. Bogotá: Banco de la República, 1987.spa
dcterms.referencesCaro Mendoza, Hernando. Nueva Historia de Colombia Vol. VI/ La Música en Colombia en el siglo XX, 1966.spa
dcterms.referencesColombia Coral Volumen I, en el marco del 11vo Festival Coral de Medellín- José María Bravo Márquez, 2012.spa
dcterms.referencesColombia Coral Volumen IV. Compositores Nacionales: Edgar Andrés Páez Gabriunas y Alberto Carbonell Jimeno. 14vo Festival Coral de Medellín- José María Bravo Márquez, 2015.spa
dcterms.referencesColpas Gutiérrez, Jaime. Mitos en la historia de Barranquilla: Análisis crítico de los problemas historiográficos de una ciudad del Caribe colombiano. Barranquilla: Universidad del Atlántico, Historia Caribe, No 9, 2004.spa
dcterms.referencesGalindo Palma, Humberto. ‘Cesar A. Ciociano (1899- 1951) un músico italiano en Colombia’. Tesis presentada como requisito parcial para optar al título de: Magister en Musicología. Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Artes – Instituto de investigaciones Estéticas, Bogotá-Colombia, 2015.spa
dcterms.referencesInstituto Colombiano de Cultura, Arreglos de Música Coral Colombiana Volumen II, 1981.spa
dcterms.referencesPardo Tovar, Andrés. Historia extensa de Colombia Volumen XX. La cultura musical en Colombia, Tomo 6, Bogotá: Ediciones Lerner, 1966.spa
dcterms.referencesPerdomo Escobar, José Ignacio. Historia de la Música en Colombia, Quinta edición ilustrada, Paza& Janes, Editores- Colombia Ltda, 1980. Bogotá: Bavaria S.A, 1979.spa
dcterms.referencesPérez Bossa, Hermides. “Recopilación de la obra del Compositor y Arreglista Alberto Carbonell” Trabajo de grado para optar al título de Licenciado en Educación Musical, Universidad del Atlántico, 2007.spa
dcterms.referencesReales Utria, Adalberto. Socio- Investigación. Barranquilla: Editorial Antillas, 1998.spa
dcterms.referencesTorreglosa Peña, José Eleazar. “Vida y Obra de Alberto Carbonell Jimeno”. Trabajo de grado para optar al título de Licenciado en Educación Musical, Universidad del Atlántico, 2000.spa
dcterms.referencesVillalón, Jorge. Historia de Barranquilla. Barranquilla: Ediciones Uninorte, 2000.spa
dcterms.referencesBarriga Monroy, Martha Lucía. El afro-colombiano en la educación musical desde la Colonia hasta principios del siglo XX. Tomado de Revista El Artista Número 9/dic. 2012 ISSN: 1794-8614, 233.spa
dcterms.referencesGómez Fernández, María Carmenza en Alma musical, en http://www.almamusicalalaire.com/2014/07/estudio-polifonico- de-medellin.htmlspa
dcterms.referencesStevenson Santander, Adlai en http://www.musicalafrolatino. com/pagina_nueva_22bx.htmspa
dcterms.referencesTorres, Mariano ‘Candela’ en “Pedro BiavaRamponi” http:// reocities.com/Comfamiliar/HV/Pbiava.htmlspa
dcterms.referencesEntrevistas personales realizadas al maestro Alberto Carbonell entre 2016 y 2017.spa
dcterms.referencesDel Conde, T. (2006). Freud y la Psicología del Arte. México: Debolsillo.spa
dcterms.referencesGuías de Calidad Académica (2011). Cómo escribir reseñas reconstructivas - Guía 43ª [Versión electrónica]. Escuela de Ciencias Humanas, Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia.spa
dcterms.referencesBourdieu, Pierre (2000) “Sobre el poder simbólico”, en: Intelectuales, política y poder. Traducción de Alicia Gutiérrez, Buenos Aires, UBA/ Eudeba.spa
dcterms.referencesBourdieu, Pierre. (1997) Las reglas del arte. (Génesis y estructura del campo literario). Barcelona. Anagramaspa
dcterms.referencesBruner, Jerome (1987) “Life as Narrative,” en: Social Research 54. Estados Unidos. DePaul University.spa
dcterms.referencesEdensor, Tim (2002) National Identity, Popular Culture and Everyday Life. Oxford. Berg,spa
dcterms.referencesFinol, José Enrique (2016) “Semiótica e Interculturalidad:límites, fronteras e intersecciones de las culturas”, en: Cuadernos del Cordicom: Medios de comunicación e Interculturalidad: tendencias y visiones. Quito. Consejo de Regulación y Desarrollode la Información y Comunicación.spa
dcterms.referencesGarcía Canclini, Nelson (1997) Cultura y comunicación: entre lo global y lo local. Argentina. Universidad dela Plata.spa
dcterms.referencesGarcía Márquez, Gabriel (1987) Cien años de soledad. Madrid. Cátedra, Letras Hispánicas.spa
dcterms.references____________________ (2010) Yo no vengo a decir un discurso. Barcelona. Mondadori.spa
dcterms.referencesHabermas, Jürgen (1984) Teoría de la acción comunicativa: complementos y estudios previos. Madrid. Cátedra.spa
dcterms.referencesHernández Carmona, Luis Javier (2013) Hermenéutica y semiosis en la red intersubjetiva de la nostalgia. Mérida. Universidad de Los Andes.spa
dcterms.references__________________________ (2017) Las migraciones y el tránsito simbólico hacia ciudadanías aéreas. Material inédito.spa
dcterms.referencesLotman, Y. (1996) Cultura y Explosión. España: Gedisa.spa
dcterms.references_________ (1998) “El fenómeno de la Cultura” y “Algunas ideas sobre la tipología de la Cultura”, en: La Semiósfera, vol. II, España: Cátedra.spa
dcterms.references_________y B. A., Uspenski (2000), “Sobre el mecanismo semiótico de la cultura” y “Sobre la dinámica de la Cultura”, en La Semiósfera, vol. III, España: Cátedra.spa
dcterms.referencesMolina, Consuelo de (1973) Vallenatología. Orígenes y fundamentos de la música vallenata, Bogotá: Tercer Mundo.spa
dcterms.referencesReagan, Charles E. 1993 “The Self as an Other,” Philosophy Today 37 (1): 3- 22.eng
dcterms.referencesRicoeur, Paul (1999) Historia y narratividad. Barcelona. Paidós.spa
dcterms.references___________ (2007) Tiempo y narración I. México. Siglo XXI Editores.spa
dcterms.referencesVeyne, Paul (1984) Cómo se escribe la historia. Madrid. Alianza. Pág. 67.spa
dcterms.referencesAustin, JL. 1998. Como hacer cosas con palabras. Paidos, quinta impresión. Barcelona.spa
dcterms.referencesBarona Becerra, Guido y Tulio Rojas Curieux, 2007. Falacias del pluralismo jurídico y cultural en Colombia. Ensayo crítico, editorial Universidad del Cauca. Serie estudios sociales, Popayán.spa
dcterms.referencesBarthes, Roland (1971) Ensayos críticos. Barcelona Ed. Seix Barral. Barcelona.spa
dcterms.referencesBenveniste, Emile (1978) Problemas de lingüística general. México: Siglo Veintiuno.spa
dcterms.referencesBOURDIEU, Pierre. (1992) Las reglas del arte. (Génesis y estructura del campo literario). Barcelona. Anagramaspa
dcterms.referencesCOSERIU, Eugene (1977) Principios de semántica estructural. Madrid, Gredos.spa
dcterms.referencesHERNÁNDEZ CARMONA, Luis Javier (2013) Hermenéutica y semiosis en la red intersubjetiva de la nostalgia. Mérida. Universidad de Los Andes.spa
dcterms.referencesHJELMSLEV LOUIS (1974) Prolegómenos a una teoría del lenguaje. Editorial Gredos. Madrid.spa
dcterms.referenceshttp://www.gla.ac.ik/centres/media group Traducción al español: Rafael Xambó, Departamento de Sociología y Antropología Social. Universidad de Valencia http://www. uv.es/sociología.spa
dcterms.referencesLOTMAN, Iury (1996) Semiosfera I. Madrid. Cátedra.spa
dcterms.references_____________ (1999) Cultura y explosión. España. Gedisa.spa
dcterms.references_____________ (2000) La Semiosfera III. España. Cátedra.spa
dcterms.referencesMARIAFIOTI, Roberto (2005) Sentidos de la comunicación. Teorías y perspectivas sobre cultura y comunicación. Buenos Aires: Biblos.spa
dcterms.referencesOTALORÁ Concepción. S.d www.campushuma.com.ar/ campues20/mod/resource/view.php?idspa
dcterms.referencesPARRA, Ernesto. 1983. La investigación-acción en la Costa Atlántica. Evaluación de la Rosca, 1972-1974. Publicación auspiciada por Fundación para la Investigación y Desarrollo de Sucre FIDES, Sincelejo, Fundación del Sinú, Montería, Fundación para el Desarrollo de la Democracia “Antonio García”, Ibagué y Fundación para la Comunicación Popular, Cali.spa
dcterms.referencesPHILO, Greg. S.d. Glasgow University Media Group. University of Glasgow, Adam Smith Building, 40 Bute Gardens, Hillhead, Glasgow G12 8 RT, UK.spa
dcterms.referencesRICOEUR, PAUL (1999) Historia y narratividad. Barcelona. Universidad Autónoma.spa
dcterms.referencesROBERTSON, ROLAND Y GIULIANOTTI, Richard (2006) “Fútbol, globalización y glocalización” en: Revista Internacional de Sociología, Vol. LXIV, Nº 45, Septiembre-diciembre, España.spa
dcterms.referencesSWADESH, Mauricio. 1995. El lenguaje y la vida humana. Fondo de cultura económica, México, octava reimpresión 1995, impreso en Chile.spa
dcterms.referencesVAN DIJK, Teun A. 2008. “Semántica del discurso e ideología”, en Discurso y Sociedad vol. 2 (1) 2008, pp. 201-261.spa
dcterms.referencesVERON, Eliseo (1987) La semiosis social. [Fragmentos de una teoría de la discursividad]. Argentina.spa
dcterms.referencesOrlandini, Luis Robert (Chile, 2012)spa
dcterms.referencesEstefani, Lucero y Espín, Rodrigo (Ecuador 2012)spa
dcterms.referencesJulián Pérez Porto y Ana Gardey (Publicado 2011).http://definicion. de/afinacion/spa
dcterms.referenceshttp://www.uovirtual.com.mx/moodle/lecturas/metoprot/ 10.pdf Rafael Gastrol.spa
dcterms.referenceshttp://www.el-atril.com/Fichas/Orff/metodo.html Metodología Orffspa
dcterms.referenceshttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/ viewFile/6420/5100 Metodología Kodalyspa
dcterms.referenceshttp://vigotsky.idoneos.com/293538/ Lev Semenovich Vygotskyspa
dcterms.referencesPolítica de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial http://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas- culturales/salvaguardia-patrimonio-cultural-inmaterial/ Paginas/default.aspxspa
dcterms.referenceshttp://www.rrppnet.com.ar/tecnicasdeinvestigacion.htm - Investigación de campospa
dcterms.referencesCasa indígena Valledupar. (2012). Shama zhigui: modelo etno- educativo del pueblo wiwa. Santa Marta: Formatos, imagen & publicidad.spa
dcterms.referencesDUQUE, Juan Pablo, SALAZAR, Oscar, CASTAÑO, Gloria. (2004). Saminashi: Arquitectura y cosmogonía en la construcción kogi. Universidad Nacional de Colombia, colección sede Bogotá.spa
dcterms.referencesEco, Umberto. (1968). La estructura ausente: introducción a la semiótica. España: editorial Lumen S.A.spa
dcterms.referencesFonseca M, L. & Saldarriaga R. A. (1992). Arquitectura popular en Colombia: herencias y tradiciones. Altamir Editores.spa
dcterms.referencesJencks, Charles. (1981). El lenguaje de la arquitectura posmoderna. Barcelona: editorial Gustavo Gili.spa
dcterms.referencesUniversidad del Magdalena (2014). Inventario de patrimonio cultural de nueve municipios en el Departamento del Magdalena.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros
    Libros producidos por el Sello Editorial Universidad Simón Bolívar

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional