Hechos históricamente relevantes sobre lo que se ha estructurado del derecho al libre desarrollo de la personalidad en las instituciones educativas de Colombia
Fecha
2018
2018
Autor
Ardila González, Kendy Juliana
Cuberos Cuberos, Fabio Andrés
Pérez Ortiz, Digneri
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el desarrollo del artículo, se evidencian como objetivos, investigar los hechos relevantes del libre desarrollo de la personalidad en la Institución Educativa, para luego analizar cada caso en concreto y así determinar el estado actual de la jurisprudencia sobre el tema; permitiendo entonces tener como alcances un concreto material de estudio, sobre los hechos que históricamente han sido controversiales entre lo reglado por los Manuales de Convivencia y la Constitución Política de 1991. Por otro lado, conviene señalar que la metodología implementada fue documental de tipo sistemática, porque facilitó recopilar la información y permitió tener una concreta y ordenada clasificación para tener como resultados jurisprudencia proferida por la Corte Constitucional, la cual permite concluir que la línea jurisprudencial ha cambiado de forma trascendental regulando los criterios internos de cada Institución Educativa
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/3415
https://hdl.handle.net/20.500.12442/3415