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dc.contributor.authorBejarano, Norma
dc.contributor.authorEnamorado, Alicia
dc.contributor.authorHorta R., Cielo
dc.date.accessioned2019-06-20T13:45:42Z
dc.date.available2019-06-20T13:45:42Z
dc.date.issued1987
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/3290
dc.description.abstractEl presente trabajo realizado como requisito para optar el título de Trabajadora Social está basado en un análisis crítico y evaluativo de la práctica institucional como elemento fundamental de formación profesional en el estudiante de Trabajo Social de la Universidad Simón Bolívar. Dado que el practicante o el egresado de Trabajo Social tiene oportunidades de laborar en algún campo especifico, no teniendo un desenvolvimiento y destreza profesional, condiciones que debe adquirir en su formación académica, encaminada ésta a una acción dinámica hacia las prácticas con una adecuada coordinación entre la teoría y la práctica, que permita emplear en forma precisa todos los conocimientos y habilidades adquiridos en semestres anteriores. Las deficiencias en todo lo anterior lo refleja el alumno practicante en su accionar profesional en los diferentes campos de práctica donde es asignado. El método empleado en la investigación es el Científico, a un nivel descriptivo y analítico, donde se relaciona lo práctico con lo teórico; y se formula un juicio hipotético que a través de la investigación se dan las bases para su sustentación, y permita plantear algunas directrices tanto a la facultad como a la coordinación, supervisión y estudiantes que puedan superar las fallas con miras a una mejor formación profesional. El trabajo investigativo está delimitado en el periodo de Julio a Diciembre de 1986, donde existen 68 campos de práctica institucional ubicados en cada uno de ellos de 5 a 6 practicantes y donde le corresponde a cada supervisor de 5 a 7 campos de práctica. Para ser más objetiva la investigación, se tomó una muestra representativa al azar del 22%, seleccionando una Institución por área de intervención profesional permitiendo de ésta forma una visión más amplia del accionar del Trabajo Social. El trabajo consta de .1 capítulos a saber: el primero hace referencia a la práctica institucional como formación profesional y su organización administrativa en la Universidad Simón Bolívar donde se esboza las funciones de cada uno de los elementos que contribuyen a esta formación como también el proceso de la misma práctica. En el segundo capítulo se plantea un análisis evaluativo de la práctica institucional como elemento fundamental de formación profesional, complementándose éste con las propuestas tendientes al cambio de la situación analizada, por Último se dan las recomendaciones y conclusiones necesarias a quienes tienen que ver con. la formación del estudiante en la práctica institucional.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAnálisis críticospa
dc.subjectFormación de estudiantesspa
dc.subjectTrabajo socialspa
dc.titleAnálisis crítico y evaluativo de las prácticas institucionales como elemento fundamental de formación en el estudiante de trabajo social de la Universidad Simón Bolívarspa
dc.typeOtherspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa


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