Estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes de primer semestre de las facultades de medicina, trabajo social, ingeniería de sistemas y administración de empresas de la Universidad Simón Bolívar
Resumen
El propósito de este estudio es identificar los estilos de aprendizaje (EA) utilizados por los estudiantes de primer semestre, jornada diurna, de las facultades de Medicina, Trabajo Social, Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar. Además, busca, con esta información, implementar estrategias metodológicas que contribuyan al mejoramiento del sistema educativo. Esta investigación es de tipo descriptivo; en ella se encuestaron 219 sujetos utilizando el instrumento estandarizado diseñado por Honey y Alonso, llamado el test “CHAEA”. Para el análisis estadístico se empleó el modelo de Log lineales representado en una tabla de contingencia “I x J”, aplicado a la técnica del estadístico de chi2 de Pearson. Los resultados no mostraron diferencias significativas entre los estilos de aprendizaje y las facultades analizadas. Los EA predominantes fueron el pragmático seguido del activo, y el estilo equilibrado.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2818
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2818