Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorSalcedo, Elizabeth
dc.contributor.authorMaestre Estrada, Viviana Leonor
dc.contributor.authorCabana Robles, Ivan Eduardo
dc.date.accessioned2019-03-12T15:10:34Z
dc.date.available2019-03-12T15:10:34Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2772
dc.description.abstractLa investigación tiene como título evaluar la percepción del empleador sobre el desempeño laboral de los egresados del programa de psicología de la Universidad Simón Bolívar. Este estudio se realizó dentro de las políticas y estrategias del componente de egresados de la función de extensión y proyección social. El estudio se llevó a cabo aproximadamente tomando como referencia el 10% de la población establecida en la base de datos del programa que corresponde a los datos arrojados por las diferentes empresas en donde se encuentran laborando los egresados bolivarianos. El instrumento utilizado en el estudio fue una entrevista semiestructurada la cual evaluó las competencias, las destrezas cognitivas y trabajo en equipo de los egresados. Generando unos resultados positivos ya que los empleadores manifestaron que los egresados sostenían excelentes relaciones entre sus compañeros ya que se le facilitaba el desarrollo de cualquier actividad la cual les planteaba la organización. De igual modo han demostrado ser unos profesionales proactivos manejando conocimientos amplios de su profesión y de l cargo en los cuales se encuentran desempeñando, todas estas capacidades, conocimientos, competencias han generado un impacto de gran importancia en la universidad Simón Bolívar ya que permite evaluar las estrategias de aprendizaje y asi un mejoramiento continuo del programa como tal.spa
dc.description.abstractThe title investigation is to assess the perception of the employer on the job performance of graduates from the psychology program at the University Simón Bolívar. This study was conducted within the policies and strategies of the graduates component of the extension function and social projection. The study was carried out with reference to approximately 10% of the settled population in the database program that corresponds to the data produced by different companies where the graduates are now working Bolivarians. The instrument used in the study was a semistructured interview that assessed skills, cognitive skills and teamwork of graduates. Generating positive results as employers said that graduates maintained excellent relationships with their peers because it facilitated the development of any activity which the organization raised them. Equally have proven to be a proactive professionals managing comprehensive knowledge of their profession and position in l which are playing, all these skills, knowledge, skills have generated a major impact on the Simón Bolívar University and which permits an evaluation learning strategies and thus a continuous improvement program as sucheng
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectDesempeño laboralspa
dc.subjectEgresadosspa
dc.subjectPsicologíaspa
dc.subjectAssessmenteng
dc.subjectJob performanceeng
dc.subjectGraduateseng
dc.subjectPsychologyeng
dc.titleEvaluar la percepción del empleador sobre el impacto laboral del desempeño generado por los egresados del programa académico de psicología de la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesABELLO, Raimundo y MADARIAGA, Camilo. Estrategias de evaluación de programas sociales. Barranquilla: Uninorte, 1.986.spa
dcterms.referencesBRIONES, Guillermo. Evaluación de Programas Sociales. México: Trillas, 1991.spa
dcterms.referencesCORPORACION EDUCATIVA MAYOR DEL DESARROLLO SIMON BOLIVAR. Condiciones Inicial es de Acreditación. Barranquilla, Mayo de 2.003.spa
dcterms.references--------. El Currículo de Psicología. En: Revista Psicogente. Vol. 3. Barranquilla: 1.999.spa
dcterms.references--------. Proyecto Educativo Institucional del Programa de Psicología. Barranquilla, 2.004.spa
dcterms.referencesHERNANDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la Investigación. Editorial McGraw-Hill.spa
dcterms.referencesHUICI, Carmen y MORALES, Francisco. Psicología social. Madrid: MC Graw Hill, 1.999.spa
dcterms.referencesMOSCOVICI, Serge. El estudio de las representaciones sociales. Bilbao: Desclé de Brouwer, 1.996.spa
dcterms.referencesVASCO, Carlos. Tres estilos de trabajo en las ciencias sociales. Santa fe de Bogotá: Universidad Nacional, 1.990.spa
dcterms.referencesArroyave, C., Gysling, E. & Ortiz, J. (1985). El psicólogo en Chile: Un análisis profesiográfico. Tesis para optar al Título de Psicólogo, Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile.spa
dcterms.referencesMarassi, P. & Reyes, L. (2001). Percepción de los psicólogos acerca de su formación y de los requerimientos para su desempeño (Cuaderno N° 4, Serie de Psicología). Santiago: Universidad Miguel de Cervantesspa
dcterms.referencesMorales, M. & Avendaño, C. (1992). La formación del psicólogo en Chile (DIUC 91/036). Santiago: Pontificia Universidad Católica de Chile.spa
dcterms.referencesMorales, M. V., Díaz, R., Scharager, J. & Sziklai, G. (1984). Informe final de investigación campo y rol del psicólogo en Chile (DIUC 167/84). Santiago: Pontificia Universidad Católica de Chile.spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem