Gestión de políticas públicas educativas: Una caracterización en Norte de Santander (Colombia)
Ver/
Fecha
2018-02
2018-02
Autor
Aguilar Barreto, Andrea Johana
Rodríguez Manasse, German Alberto
Aguilar, Clara Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el presente documento se analizan las políticas públicas educativas en el departamento Norte de Santander (Colombia). Para lo anterior, se ha hecho una revisión de los planes de desarrollo del departamento en los periodos 2008, 2012 y 2016, además de otros documentos públicos en materia educativa. Se identificaron cinco políticas territoriales en materia educativa: formación docente, atención a la primera infancia, cobertura y equidad, calidad y pertinencia, y eficiencia. Los hallazgos evidencian que sobre estas políticas públicas se han obtenido algunos avances, pero aún no satisfactorios en especial con el tema de calidad y formación docente. Así mismo, se reflejan cambios en los planes, las estrategias y las acciones de un periodo de gobierno a otro, aunque la naturaleza de los indicadores sobre los cuales parten son los mismos. Aún se requiere de diagnósticos completos y profundos en el ámbito educativo para una adecuada planificación del desarrollo.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2734
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2734
Enlace al recurso externo:
http://www.revistaespacios.com/a18v39n30/18393005.html
http://www.revistaespacios.com/a18v39n30/18393005.html