Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorCastillo, Jorge
dc.contributor.authorCabrales Corrales, Carlos A
dc.contributor.authorCamargo Barrios, Osvaldo A
dc.contributor.authorGómez Pacheco, Melissa L.
dc.contributor.authorViloria García, Luis J.
dc.date.accessioned2019-02-26T19:40:11Z
dc.date.available2019-02-26T19:40:11Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2712
dc.description.abstract"El mejor remedio de todos los males es el trabajo": Esta sabia frase encierra el significado que representa este proyecto para comercializar las artesanías diseñadas por los internos de la Cárcel Modelo Distrital de Barranquilla. La iniciativa de mostrar en el campo experimental de la Ingeniería de Mercados, desde el punto de vista de la línea de investigación de mercadeo social en asocio con una noble causa, como lo es la resocialización carcelaria de unos ciudadanos privados de su libertad, brinda la oportunidad de carácter profesional de ser pioneros en la comercialización organizada de productos elaborados en madera por los internos de la Cárcel Distrital Modelo de Barranquilla. La idea se combina con la decisión del gobierno de apoyar los procesos de resocialización y de comercialización de artesanías debido al auge de este sector en la situación actual del país. Este proyecto tiene como objetivo primordial desarrollar un plan de mercadeo que permita la óptima colocación en el mercado de las artesanías manufacturados por la empresa Artesanías Modelo en la ciudad de Barranquilla, para lograr posicionar y mantener sólidamente una empresa distribuidora de estos productos con proyección nacional. Además se pretende mejorar los procesos de comercialización de los productos de madera producidos por los internos de la cárcel modelo de Barranquilla y a su vez promover la integración en la producción de artesanías de esta ciudad y crear un núcleo competitivo con las tendencias actuales que exige éste mercado. El proyecto de plan de mercadeo de artesanías tiene como delimitación geográfica el casco urbano de la ciudad de Barranquilla, teniendo como grupo de referencia a las micropymes comercializadoras de artesanías y artículos para la decoración. Para esto se ha aplicado un muestreo aleatorio simple el cual tiene un margen de confiabilidad que corresponde al 85%, una probabilidad a favor y en contra de 0.5 respectivamente y un error permisible del 0.13, el cual arrojó una muestra de población de 20 micropymes.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Univerisidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ingenieríasspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectArtesaníasspa
dc.subjectSistema penitenciariospa
dc.titlePlan de mercadeo para artesanías modelo "artesanías elaboradas en madera por los internos de la cárcel modelo de Barranquilla"spa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesGÓMEZ, Ana Karina; SALCEDO, Gustavo; VARGAS, Karen y ZUÑIGA, Victoria; Propuesta del Trabajo Realizado en la Cárcel Judicial Modelo de Barranquilla, Universidad del Norte, Programa de Psicología, Barranquilla, 1995.spa
dcterms.referencesKOTLER, P "Dirección de la Mercadotecnia, Análisis, Planeación, Implementación y Control" sexta edición 1992.spa
dcterms.referencesManual de funciones para el Trabajo Social, Cárcel del Distrito Judicial de Barranquilla, Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar, Facultad de Trabajo Social, Noviembre 1991.spa
dcterms.referencesPolítica Pública Penitenciaria y Carcelaria: La Problemática de la Resocialización, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC -, Subdirección de Tratamiento y Desarrollo.spa
dcterms.referencesReestructuración al Sistema Carcelario Actual Colombiano, Tesis de Grado, Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Jurídicas y Socioeconómicas, Seminario del Derecho y la Justicia, Ministerio de Justicia y del Derecho, Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, Año 111, No 21, Santa Fé de Bogotá, Julio de 1995.spa
dcterms.referencesTAYLOR, James W. Planeación de mercadotecnia "una guía paso a paso", ED. Prentice Hall, 1997, MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO, http:/www.minjusticia.gov. co/gestion/.spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaIngeniería de Mercadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem