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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalspa
dc.contributor.advisorSaker García, Janeth
dc.contributor.authorRuiz Polanco, Pedro Nel
dc.date.accessioned2019-02-12T19:36:47Z
dc.date.available2019-02-12T19:36:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2600
dc.description.abstractLa necesidad de construir una didáctica de lo complejo, que direccione y mejore la práctica pedagógica para la formación ciudadana en la educación secundaria, emerge a partir de la resignificación del quehacer de los docentes, reconociendo las transformaciones de la ciudadanía como acontecimiento social y la complejidad que se deriva de una mirada religante de la educación y lo escolar con el propósito democrático que inspira el tejido social. Asumiendo un diseño metodológico cualitativo, desde la investigación-acción educativa, se caracteriza la práctica pedagógica reasumida dentro de los límites de la formación ciudadana como proceso demandante de una nueva praxis docente, por lo que es pertinente el análisis de dicha relación estableciendo su pertinencia y correspondencia con la visión crítica, holística y compleja del conocimiento social transformador y, a partir de la cual, adquiere sentido la implementación de una propuesta didáctica que da cuenta de la integralidad en la formación ciudadana, en cuanto entretejido de actores y dinámicas sociales con nuevas perspectivas en el siglo XXI.spa
dc.description.abstractthe teaching practice for the citizens formation in the secondary education, emerges from her re meaning of the task of the teachers, recognizing the transformations of the citizenship like social event and the complexity that derives of a look that re binds education and what's school with the democratic purpose that inspires the fabric of society. Assuming a methodologies design qualitative, from investigation educational action, the teaching practice reassumed within bounds of the citizens formation like demanding process of a new teaching praxis is characterized, which is why the analysis of said relation establishing his pertinence is pertinent and correspondence with the critical, holistic and complex vision of the social transforming knowledge and, from which, acquire sense the implementation of a didactic proposal that accounts for the integral in the citizens formation, as soon as intertwined of actors and social dynamics with new perspectives in the century XXI.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectFormación ciudadanaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectCiudadaníaspa
dc.subjectPráctica Pedagógicaspa
dc.subjectDidáctica de la complejidadspa
dc.subjectCitizen formationeng
dc.subjectEducationeng
dc.subjectCitizenshipeng
dc.subjectPedagogical practiceeng
dc.subjectDidactics of the complexityeng
dc.titlePráctica pedagógica de la formación ciudadana: resignificación didáctica de lo complejospa
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