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dc.rights.licenselicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorRicaurte, Carlos
dc.contributor.authorLópez Salcedo, Danilo
dc.date.accessioned2019-02-11T20:02:46Z
dc.date.available2019-02-11T20:02:46Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2587
dc.description.abstractEste estudio presenta el comportamiento de las empresas que participan en el sector chocolatero, las características de sus mercados y el impacto que han tenido en el consumo del chocolate y sus derivados. Así mismo, se establece las características de la industria chocolatera, a la vez se realiza un análisis a través del cual se determinan las ventajas y desventajas de este sector, así como las causas por las que no ha logrado su despegue en el contexto local y global a pesar de que cuenta con los 'recursos primarios ( materias primas). Elaborar un gran producto no es cosa fácil . La tecnología y el arte del chocolate poseen más afinidades de lo que uno pudiera creer. ¿No había uno, acaso de crudos de cacao como si se tratara de cepas cuya mejor macia producirá el buen vino? Vea esos Venezuela, Ecuador y Trinidad, esos Sumatra, Madagascar o Cote d'ivoire. Los unos son refinados, elegantes, perfumados, los otros son más fuertes, más ácidos, más amargos. Todo buen chocolate es una mezcla de cacaos diferentes, con una base generalmente africana para afinar el producción final todo, al fin de cuenta, es una cuestión de dosificación. La cadena productiva consta de tan solo <le dos etapas: Producción e Industrialización, aunque es importante señalar que ambas etapas tienen varios procesos de transformación , en donde la materia prima va teniendo agregados hasta convertirse en los productos finales, en cada uno de estos procesos pueden participar diferentes actores económicos, los cuales generan fuentes de empico y una derrama económica.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Univerisidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ingenieríasspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectChocolatespa
dc.subjectCacaospa
dc.subjectHarina de platanospa
dc.titleAnálisis sectorial y caracterización del mercado para la introducción de un nuevo chocolate para mesa a base de cacao y harina de platanospa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesCONVENIO INTERNACIONAL DEL CACAO, 2001spa
dcterms.referencesCentro de comercio internacional. UNCT AD. OMC, cacao, Guía de practicas comerciales, Ginebra, Suizaspa
dcterms.referencesCOMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES, Departamento de desarrollo e innovación de productosspa
dcterms.referencesDÉCIMO SEGUNDA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL CACAO, en El Salvador, 1996spa
dcterms.referencesHERNANDEZ SAMPERI, Roberto, Metodología de la investigación, editorial McGraw - Hill, primera edición 1991, Pág. 59,60.spa
dcterms.referencesINFOCOMN, información de mercados sobre productos básicosspa
dcterms.referencesICCO, organización internacional del cacao, establecida en 1973spa
dcterms.referencesMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. IICA, Acuerdo sectorial de competitividad de la cadena del cacao y su Agroindustria, Bogota, 2001spa
dcterms.referencesSGHWHRADRER, Karl, El gran libro del chocolate, editorial Leopord imfhofer, primera edición 1930.spa
dcterms.referenceswww.nestle.comspa
dcterms.referenceswww.chocolates .com.cospa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaIngeniería Comercialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess


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