Mostrando ítems 21-36 de 36

    • Didáctica para una formación con sentido humano en Ciencias de la Salud 

      Palacio Durán, Erika (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      Los profesionales de la salud tienen como tarea fundamental contribuir al bienestar de las personas a través de la prevención de la enfermedad, la potenciación u optimización de su estado de salud o el manejo de las ...
    • Didáctica orientada desde la cocreación para la formación de profesionales 

      Barrios Barraza, Astrid Isidora (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      Didáctica orientada desde la cocreación para la formación de profesionales, es el nombre de la tesis doctoral, que se entreteje en este documento investigativo, que da cuenta del proceso de aprendizaje enseñanza del sujeto ...
    • Currículo crítico para la formación en autonomía en los estudiantes de la básica y media 

      Sánchez Anillo, Rafael Segundo (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2016)
      Esta tesis es una investigación propositiva ante la crisis que vive la humanidad por el avance que ha tenido los modelos económicos neoliberales de manera agresiva y arrasadora en las sociedades del mundo y han permeado a ...
    • Práctica pedagógica de la formación ciudadana: resignificación didáctica de lo complejo 

      Ruiz Polanco, Pedro Nel (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      La necesidad de construir una didáctica de lo complejo, que direccione y mejore la práctica pedagógica para la formación ciudadana en la educación secundaria, emerge a partir de la resignificación del quehacer de los ...
    • Didáctica emergente: del devenir de las TIC y su religación con las matemáticas en la formación básica secundaria 

      Méndez Salamanca, Nelson Michael (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2016)
      Esta investigación aborda la didáctica como ciencia a partir de su objeto de estudio, el Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA), teniendo en cuenta el funcionamiento actual de las estructuras educativas. Se pretendecaminar ...
    • Propuesta pedagógica alternativa mediada por la imagen-cine en función de procesos contra-hegemónicos de creación en educación superior 

      Hernández Albarracín, Juan Diego (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      Este estudio doctoral partió de la necesidad de nuevas miradas sobre el acontecimiento de la formación, por lo que integró la crítica a los discursos imperantes y unas nuevas narrativas, a la construcción de una propuesta ...
    • Diseño curricular para la atención educativa de jóvenes con talentos y con capacidades excepcionales en instituciones inclusivas 

      Henao Gil, José Rodolfo (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2017)
      Esta investigación corresponde a un estudio etnográfico de corte crítico y transformador, adelantado con estudiantes y egresados sobredotados y/o con talentos excepcionales del Instituto Alexander Von Humboldt (IAVH) de ...
    • Prácticas curriculares para una convivencia y cultura de paz 

      Villalba Cano, Janner (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2017)
      Esta tesis doctoral da cuenta de las prácticas curriculares en el manejo de los conflictos, la violencia y la paz. En el contexto de la investigación se observó que entran en contradicción con los componentes teleológicos ...
    • Formación integral y complejidad en la educación básica secundaria 

      Valencia Martínez, Iván Javier (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2016)
      Formación Integral y complejidad en la Educación Básica Secundaria, es una tesis doctoral que centra su objeto de estudio en la educación desde la complejidad, escenario significativo para interpretar e identificar nuevas ...
    • Didáctica para la formación en finanzas en programas universitarios de administración de empresas. 

      Rico Calvano, Florentino (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2016)
      El propósito de la tesis doctoral fue generar una propuesta de desarrollo didácticos para la formación en finanzas en programas universitarios de Administración de Empresas en correspondencia con la práctica pedagógica, ...
    • Discurso Pedagógico Jurídico: una aproximación desde la complejidad 

      Mendoza De la Espriella, Félix (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      La presente investigación doctoral denominada Discurso Pedagógico Jurídico: una aproximación desde la Complejidad, concentra su objetivo de estudio en el análisis del actual discurso de la educación jurídica, contexto ...
    • Criticidad y convivencia: emergencia en la educación superior 

      Carmona Alvarado, Farid Alejandro (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      En el presente trabajo se aborda el estudio de la criticidad y convivencia a partir de las concepciones de los docentes y de su práctica pedagógica en relación con la formación de profesionales, lo cual se aprecia en la ...
    • Formación ciudadana de líderes sociales en escenarios de paz y postconflicto 

      Archila Guio, Jesús Enrique (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2016)
      Investigación que contiene los resultados de educación para la ciudadanía inclusiva para la transformación de prácticas formativas de los líderes en contextos de ciudadanía y ética comunitaria, a través de estrategias ...
    • La pertinencia social de programas de Maestría en Educación en el Caribe colombiano 

      Osorio Torres, Carlos (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      La pertinencia social de los programas de maestría en educación en el Caribe colombiano desde la perspectiva de los actores (Estudiantes, egresados, docentes, directivos y referenciados) son el tema de investigación, el ...
    • Complejidad de la educación ciudadana en el estado social de derecho en Colombia 

      Huertas Díaz, Omar (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2016)
      La investigación desarrollada aborda la dificultad que se presenta en el sistema educativo para la promoción y fomento de ciudadanía, reflejada en el sistema educativo colombiano regulado por la ley 115 de 1994, articulado ...
    • El currículo universitario un sistema complejo religador de saberes 

      Fontalvo Peralta, Rubén Antonio (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2017-10)
      Esta investigación tiene como punto de partida el análisis de la crisis generalizada de un modelo educativo que dejó de corresponder con las expectativas de los nuevos actores que emergieron en la escena universitaria, así ...