Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Didáctica interdisciplinar para el aprendizaje de las ciencias básicas en estudiantes universitarios: área de la salud
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2020)
La presente investigación está enmarcada en la línea de investigación de Pedagogía, Educación
y Complejidad en el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Simón Bolívar de
la ciudad de Barranquilla, Colombia y tiene como finalidad describir didácticas interdisciplinares
para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Básicas en estudiantes
universitarios del área de salud. El marco teórico está relacionado con los procesos de enseñanza
y aprendizaje de las Ciencias Básicas, sus fundamentos teóricos, ...
Evaluación de los aprendizajes para el desarrollo de la comunicatividad
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2020)
La presente Tesis Doctoral tiene como objetivo principal el de construir una
didáctica para la transformación de la evaluación de los aprendizajes, en función del
desarrollo de la comunicatividad de los estudiantes, en la educación básica primaria,
constituyendo su campo de acción: el proceso de enseñanza y aprendizaje y su objeto
de estudio: las prácticas de evaluación de los aprendizajes. En el recorrido por su
respectivo diagnóstico se evidenció como el problema de la desarticulación entre las
prácticas de evaluación de los aprendizajes ...
Didáctica para la práctica docente interdisciplinar en un programa universitario de economía
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2020)
El objetivo de la presente tesis doctoral es generar una propuesta didáctica para la
práctica docente interdisciplinar. El marco conceptual se realizó con los postulados
teóricos de Aebli (2000), C. Álvarez (2014), González (2012), entre otros. La ruta
metodológica siguió el enfoque sociocrítico, según las fases constructivas de una
investigación acción educativa. Las técnicas de recolección de información fueron el
análisis documental, entrevistas semiestructuradas y cuestionarios aplicados a los
actores participantes del segundo semestre ...
Didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en la formación profesional contable
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2020)
Antecedentes: Comenius (1986), manifestó su preocupación por la enseñanza a los hombres, las formas y medios utilizados; comenzó a trabajar en lo que él denominó Didáctica. A su vez, la formación docente en América Latina se ha caracterizado por hacer énfasis en la transmisión de información que liga el aprendizaje con la asimilación pasiva de dicha información. Grisales-Franco (2008) informa que el concepto de didáctica universitaria apareció a principios del siglo XX como una teoría general de la instrucción en la universidad. Por otra parte, ...