Buscar
Mostrando ítems 1-2 de 2
Didáctica emergente: del devenir de las TIC y su religación con las matemáticas en la formación básica secundaria
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2016)
Esta investigación aborda la didáctica como ciencia a partir de su objeto de estudio, el Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA), teniendo en cuenta el funcionamiento actual de las estructuras educativas. Se pretendecaminar hacia el futuro de la simplicidad con base en lo existente, de lo lineal, de la simplicidad hacia la no-linealidad, a la circularidad, a la emergencia, a aceptar al otro, es decir deconstruir para construir pensamiento nouveau, desmontar los equívocos, a enfocarse en el ser, el hacer, el conocer y el convivir, a no ahuyentar ...
Formación de la capacidad dinámica de investigación en las Instituciones de Educación Superior
(Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios, 2020)
La capacidad dinámica es la habilidad que posee la organización
de transformar sus recursos y a través de las capacidades operativas, rutinas o
procesos, dar respuesta a los cambios del entorno. Esto permite tener una ventaja
competitiva y mejorar el rendimiento. La formación de las capacidades dinámicas
en algunos casos se da a partir de la interacción humana, siendo esta la relación
entre los miembros de la organización y estos con su equipo, otra forma es a partir
de la interacción de esta con el entorno, así como también la incidencia ...