• Didáctica ecoformadora: una configuración dialéctica hacia la humana comprensión. 

      Del Toro García, Zaily P. (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2022)
      Este documento investigativo, surge de la necesidad de resignificar las didácticas desarrolladas en torno a la comprensión lectora en lengua extranjera, teniendo en cuenta las metodologías descontextualizadas, fragmentadas ...
    • Resignificación de la concepción sobre primera infancia: praxis y pertinencia en la educación inicial 

      Gutiérrez Bermúdez, Adry Sofía (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2022)
      Comprender la primera infancia, arraiga el sentido generacional de la humanidad, los niños y niñas son el alma de la sociedad, son el motor que impulsa la vida en todas sus dimensiones, ellos individual o colectivamente, ...
    • Resignificación del tejido social en la relación escuela-comunidad 

      Silvera Sarmiento, Astelio de Jesús (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2016)
      El presente documento contiene los resultados del proyecto investigación “Resignificación del tejido social en la relación escuela-comunidad”; correspondiente con una mirada compleja de los procesos de formación, las ...