• Criticidad y convivencia: emergencia en la educación superior 

      Carmona Alvarado, Farid Alejandro (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      En el presente trabajo se aborda el estudio de la criticidad y convivencia a partir de las concepciones de los docentes y de su práctica pedagógica en relación con la formación de profesionales, lo cual se aprecia en la ...
    • Didáctica emergente: del devenir de las TIC y su religación con las matemáticas en la formación básica secundaria 

      Méndez Salamanca, Nelson Michael (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2016)
      Esta investigación aborda la didáctica como ciencia a partir de su objeto de estudio, el Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA), teniendo en cuenta el funcionamiento actual de las estructuras educativas. Se pretendecaminar ...
    • Didáctica para la práctica docente interdisciplinar en un programa universitario de economía 

      Pérez Van-Leenden, Mariano de Jesús (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2020)
      El objetivo de la presente tesis doctoral es generar una propuesta didáctica para la práctica docente interdisciplinar. El marco conceptual se realizó con los postulados teóricos de Aebli (2000), C. Álvarez (2014), ...
    • Didáctica transdisciplinar para a la enseñanza de la física en estudiantes de educación media rural 

      Llanos Valencia, Elkin Alirio (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2023)
      La investigación se orientó a construir una propuesta didáctica transdisciplinar para enseñanza de la física basada en la interpretación de gráficas tomando como referente la cinemática. Se desarrolló bajo el paradigma ...
    • Discurso Pedagógico Jurídico: una aproximación desde la complejidad 

      Mendoza De la Espriella, Félix (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2018)
      La presente investigación doctoral denominada Discurso Pedagógico Jurídico: una aproximación desde la Complejidad, concentra su objetivo de estudio en el análisis del actual discurso de la educación jurídica, contexto ...
    • Formación integral y complejidad en la educación básica secundaria 

      Valencia Martínez, Iván Javier (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2016)
      Formación Integral y complejidad en la Educación Básica Secundaria, es una tesis doctoral que centra su objeto de estudio en la educación desde la complejidad, escenario significativo para interpretar e identificar nuevas ...