• Criticidad y convivencia: emergencia en la educación superior 

      Carmona Alvarado, Farid Alejandro (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesDoctorado en Ciencias de la Educación, 2018)
      En el presente trabajo se aborda el estudio de la criticidad y convivencia a partir de las concepciones de los docentes y de su práctica pedagógica en relación con la formación de profesionales, lo cual se aprecia en la ...
    • Didáctica emergente: del devenir de las TIC y su religación con las matemáticas en la formación básica secundaria 

      Méndez Salamanca, Nelson Michael (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesDoctorado en Ciencias de la Educación, 2016)
      Esta investigación aborda la didáctica como ciencia a partir de su objeto de estudio, el Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA), teniendo en cuenta el funcionamiento actual de las estructuras educativas. Se pretendecaminar ...
    • Discurso Pedagógico Jurídico: una aproximación desde la complejidad 

      Mendoza De la Espriella, Félix (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesDoctorado en Ciencias de la Educación, 2018)
      La presente investigación doctoral denominada Discurso Pedagógico Jurídico: una aproximación desde la Complejidad, concentra su objetivo de estudio en el análisis del actual discurso de la educación jurídica, contexto ...
    • Formación integral y complejidad en la educación básica secundaria 

      Valencia Martínez, Iván Javier (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesDoctorado en Ciencias de la Educación, 2016)
      Formación Integral y complejidad en la Educación Básica Secundaria, es una tesis doctoral que centra su objeto de estudio en la educación desde la complejidad, escenario significativo para interpretar e identificar nuevas ...