• Didáctica emergente: del devenir de las TIC y su religación con las matemáticas en la formación básica secundaria 

      Méndez Salamanca, Nelson Michael (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesDoctorado en Ciencias de la Educación, 2016)
      Esta investigación aborda la didáctica como ciencia a partir de su objeto de estudio, el Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA), teniendo en cuenta el funcionamiento actual de las estructuras educativas. Se pretendecaminar ...
    • Didáctica para una formación con sentido humano en Ciencias de la Salud 

      Palacio Durán, Erika (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesDoctorado en Ciencias de la Educación, 2018)
      Los profesionales de la salud tienen como tarea fundamental contribuir al bienestar de las personas a través de la prevención de la enfermedad, la potenciación u optimización de su estado de salud o el manejo de las ...
    • Diseño curricular para la atención educativa de jóvenes con talentos y con capacidades excepcionales en instituciones inclusivas 

      Henao Gil, José Rodolfo (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesDoctorado en Ciencias de la Educación, 2017)
      Esta investigación corresponde a un estudio etnográfico de corte crítico y transformador, adelantado con estudiantes y egresados sobredotados y/o con talentos excepcionales del Instituto Alexander Von Humboldt (IAVH) de ...
    • Formación ciudadana de líderes sociales en escenarios de paz y postconflicto 

      Archila Guio, Jesús Enrique (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesDoctorado en Ciencias de la Educación, 2016)
      Investigación que contiene los resultados de educación para la ciudadanía inclusiva para la transformación de prácticas formativas de los líderes en contextos de ciudadanía y ética comunitaria, a través de estrategias ...
    • Formación integral y complejidad en la educación básica secundaria 

      Valencia Martínez, Iván Javier (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesDoctorado en Ciencias de la Educación, 2016)
      Formación Integral y complejidad en la Educación Básica Secundaria, es una tesis doctoral que centra su objeto de estudio en la educación desde la complejidad, escenario significativo para interpretar e identificar nuevas ...
    • Resignificación del tejido social en la relación escuela-comunidad 

      Silvera Sarmiento, Astelio de Jesús (Ediciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesDoctorado en Ciencias de la Educación, 2016)
      El presente documento contiene los resultados del proyecto investigación “Resignificación del tejido social en la relación escuela-comunidad”; correspondiente con una mirada compleja de los procesos de formación, las ...