Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.authorRicardo Niebles, Jorge Enrique
dc.contributor.authorDiaz Colina, Kevin Jessith
dc.contributor.authorZulbaran Paternina, Jeimy Andrea
dc.contributor.authorArrieta Lopez, Jhonantan
dc.contributor.authorAceros Murillo, Javier Alexander
dc.date.accessioned2018-09-04T19:45:55Z
dc.date.available2018-09-04T19:45:55Z
dc.date.issued2017-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2238
dc.description.abstractLa cuarta revolución industrial es un fenómeno mundial que ha generado la necesidad de evaluarse en todos los aspectos posibles ya que afecta el desarrollo de la sociedad y la transformación de la vida de todas las maneras concebidas, este trabajo apunta directamente a la formación profesional de los aspirantes a trabajar con los sistemas de información y tecnología, analizando el crecimiento exponencial de la necesidad y aumento de la demanda de personas calificadas para aspirar a cargos relacionados con desarrollos tecnológicos, también apunta al déficit actual que existe en profesionales con áreas a fines, por esto se recomienda a las universidades revisar la formación de estos profesionales para ajustarlo a las competencias que surgirán con efecto de este fenómeno, la humanidad vivirá una era de tecnología y desarrollo digital más asombroso que lo conocido hasta ahora y además de todos los beneficios como la inteligencia artificial, impresoras 3D, desarrollo de software, hardware, nanotecnología, entre otras, también vendrán consecuencias sociales como la sustitución de cargos que serán reemplazados por máquinas y robots, el cambio de los procesos y la necesidad de hacer entender a los gobiernos que las políticas de educación deben evolucionar sobre todo en países subdesarrollados, en el desarrollo de este trabajo estudiaremos los antecedentes, el estado del arte y los impactos esperados como consecuencia de la cuarta revolución industrial.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívares
dc.publisherFacultad de Ingenieríases
dc.publisherPrograma de Ingeniería de Sistemases
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectRevolución industriales
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectHabilidadeses
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectProgramas académicoses
dc.titleRecomendaciones de contenidos curriculares para generar competencias que responda a las necesidades cambiantes de la cuarta revolución industriales
dc.typeOtheres
dcterms.bibliographicCitationOCDE. (2016). Reunión ministerial 2016 Economía digital: Innovación, crecimiento y prosperidad social.es
dcterms.bibliographicCitationOECD. (2017). Skills Outlook 2017 Skills and global value chains.en
dcterms.bibliographicCitationE. Embuz and J. Fernández-Ledesma, "Propuesta de un Método para la Aplicación de un Modelo de Simulación Basada en Agentes del Sistema Regional de Innovación", Investigacion e Innovación en Ingenierias, vol. 3, no. 2, 2015. DOI: https://doi.org/10.17081/invinno.3.2.2027es
dcterms.bibliographicCitationRedacción Weidmuller. (21 de Junio de 2017). Asociación Colombiana de ingenieros de Sistemas. Obtenido de http://www.acis.org.co/portal/content/industria-40-%C2%BFuna-realidad-a%C3%BAn-lejana-en-colombiaes
dcterms.bibliographicCitationSchwab, K. (2016). The Fourth Industrial Revolution.en
dcterms.bibliographicCitationScience, T. O. (2016). Skills for a Digital World - 2016 Ministerial Meeting on the Digital Economy Background Report.en
dcterms.bibliographicCitationThe Boston Consulting Group. (2017). Is UK Industry ready for the Fourth Industrial Revolution?https://www.mckinsey.com/business-functions/organization/our-insights/getting-ready-for-the-future-of-work.en
dcterms.bibliographicCitationexplorable.com_-_partes_de_un_articulo_de_investigacion_-_2017-08-22%20(1).pdfen
dcterms.bibliographicCitationWEF. (2017, 02 1). World Economic Forum. Retrieved from • https://www.weforum.org/es/agenda/2017/02/magnitud-e-implicaciones-de-la-cuarta-revolucion-industrialen
dcterms.bibliographicCitationArenas, J. G. (2016). La nueva política industrial: retos y oportunidades. Informe Mensual - La Caixa, 36-37.es
dcterms.bibliographicCitationCaballero, J. A. (2017). El papel de la normalización en la industria 4.0. Seguritecnia, 30-33.es
dcterms.bibliographicCitationCarrió, R. T. (2015). Industria 4.0: ¿qué impacto tiene en la producción y el empleo? La Revista del Foment, 38-41.es
dcterms.bibliographicCitationGuillermo Perry. (Julio 3, 2016) La '4.ª revolución industrial'. El Tiempo. [En línea]. Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16635704. [2017, Mayo].es
dcterms.bibliographicCitationJ. J. Brunner. (Septiembre, 2003). La Educación Al Encuentro De Las Nuevas Tecnologías. Madrid. [En línea]. Disponible en: http://200.6.99.248/~bru487cl/files/JJ_IIPE_BA_4.pdf. [2017, Mayo]es
dcterms.bibliographicCitationJose M. Restrepo. (Noviembre 12, 2016). Cuarta revolución industrial y educación. El Espectador .[En línea]. Disponible en: http://www.elespectador.com/opinion/opinion/cuarta-revolucion-industrial-y-educacion-columna-665154.[2017, Mayo].es
dcterms.bibliographicCitationSchwab, K. (2016). The Global Risks Report 2016 11th Edition. The World Economic Forum, 2-28.en
dcterms.bibliographicCitationScience, T. O. (2016). What skills for the digital economy? Skills for a Digital World, 6-15.en
dcterms.bibliographicCitationSefcovic, M. (21 de 01 de 2016). Will Europe lead the Fourth Industrial Revolution? Obtenido de World Economic Forum: https://www.weforum.org/agenda/2016/01/will-europe- lead-the- fourth-industrial-
dcterms.bibliographicCitationScience, T. O. (21 de 06 de 2016). oecd. Obtenido de https://www.oecd.org/internet/ministerial/STI-Cancun-2016-ESP.pdfen
dcterms.bibliographicCitationValeria Perasso. (Octubre 12, 2016). Qué es la cuarta revolución industrial (y por qué debería preocuparnos). BBC Mundo. [En línea]. Disponible en: http://www.bbc.com/mundo/noticias-37631834.[2017, Mayo].es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem