Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Currículo transcomplejo : Pensamiento transcomplejo Tomo IV
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2013-06-01)
La teoría educativa transcompleja es una nueva propuesta paradigmática en la educación que nace del análisis del pensamiento complejo y la transdisciplinariedad como estrategia de aprendizaje y enseñanza. De dicha teoría nacen conceptos clave que se utilizan en educación como aula-mente-social, metacomplejidad, emergencias, complejidades curriculares e investigación compleja y transdisciplinar.
Es necesario señalar que dicho texto formará parte de una colección de siete textos que profundizan este importante aporte a las ciencias de la educación. ...
Aula mente social : Pensamiento transcomplejo Tomo III
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2013-06-01)
La teoría educativa transcompleja es una nueva propuesta paradigmática en la educación que nace del análisis del pensamiento complejo y la transdisciplinariedad como estrategias de aprendizaje y enseñanza. De dicha teoría nacen conceptos clave que se utilizan en educación como aula-mente-social, metacomplejidad, emergencias complejidades curriculares e investigación compleja y transdisciplinar.
Es necesario señalar que dicho texto formará parte de una colección de siete textos que profundizan este importante aporte a las ciencias de la educación. ...
Reflexiones educativas y pedagógicas desde la investigación
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2015-07-01)
Con este texto, el autor de Reflexiones Educativas y Pedagógicas desde la Investigación, Tomo V, prosigue la línea de pedagogizar el campo intelectual de la educación entre la comunidad de docentes y estudiantes, haciéndolo con un estilo para tocar los hilos de los tejidos en la cotidianidad escolar a partir de términos conceptuales, epistémicos, históricos y culturales. Se trata de una obra académica basada en la investigación, a fin de universalizar las categorías propias del campo en los ambientes escolares. Es decir, se presencia en la obra ...