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Estudio de mercado para proyecto de doctorado en Administración de Empresas e Innovación
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2017-03)
El grupo de investigación “Democracia y modernización del Estado colombiano”, integrado por profesionales de las ciencias económicas y administrativas, experto en mercadotecnia y proyectos, diseñaron una investigación sobre la demanda y oferta del doctorado en Administración de Empresas e Innovación en la región Caribe, sustentando en un estudio cuidadoso y práctico sobre las bases en las cuales se debe realizar un análisis de mercado para definir la viabilidad académico-administrativa y financiera de estos programas avanzados que atiendan las ...
Gestión de marketing para el sector Agroindustrial
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2015-07-01)
La presente publicación es producto del proyecto de investigación denominado "Fortalecimiento de la capacidad productiva de los productores y transformadores de la guayaba en los municipios de Palmar de Varela, Ponedera, Suan y Santa Lucia en el departamento del Atlántico mediante transferencia de tecnologías limpias MN146-7" cofinanciado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El proyecto fue ejecutado en el seno del grupo de investigación innovación y desarrollo empresarial -GIDE-, en categoría a Colciencias, adscrito a la facultad ...
LAMARK : una mirada cualitativa para construir marca ciudad
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2017-03-01)
Un libro pensado en el uso racional del conocimiento científico que permite comprender la funcionalidad, aprender conceptos y aplicar procesos de manera holística que se extrapolan mediante ejemplos y se concretan en un caso, sirviendo como guía para la creación de una marca ciudad, cualquiera sea el contexto geográfico en que se desarrolle el estudio. Lamark se sustenta como producto de investigación a partir de una metodología cualitativa presentada por las autoras.
Marketing y competitividad en las organizaciones: enfoques y perspectivas
(Ediciones Univerisidad Simón Bolívar, 2017-03-15)
Los cambios producidos en los entornos organizacionales a nivel mundial imponen a los entes públicos y privados, nuevos retos para mejorar sustancialmente sus sistemas de marketing, de manera que puedan ser parte del actual avance de una forma global. de ahí, que la mayoría de las organizaciones estén tras la calidad del servicio para hacerse más competitivas, volviéndose este un elemento estratégico para su posicionamiento, reflejándose en la potenciación de sus resultados cuantitativos y cualitativos, que deben ser fortalecidos mediante un ...
Neuromarketing y honestidad empresarial. Una aplicación en el sector bancario
(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2020)
El presente trabajo genera satisfacción personal uy profesional por ser pionero, dentro del sector bancario y empresarial, en abordar desde el neuromarketing, las neurociencias y las emociones; un aspecto fundamental, como lo es el comportamiento ético y la honestidad empresarial. Para los bancos resulta innovar acudir a las sensaciones empresarial para inspirar en sus trabajadores sentimientos y actuaciones, enmarcadas por la fidelidad, la honestidad y la ética, por lo cual representa una poderosa y efectiva neuroherramienta, que muy poco ha ...